Qué preferimos los chilenos a la hora de consumir pizza
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos

Un estudio al respecto hizo la consultora de mercado Activa Research, en que pudo establecer la masividad de este consumo en nuestro país.
La pizza sigue consolidándose, de acuerdo a lo que señala un reciente estudio publicado por la consultora de mercado Activa Research, como uno de los platos favoritos de los chilenos. Uno de los principales resultados de esta pesquisa señala que el 90,3% de la población declara consumir pizza, mientras que solo un 9,7% afirma no hacerlo.
El estudio “Radiografía al consumo de pizza de los chilenos” tuvo como objetivo conocer los hábitos, preferencias y comportamientos asociados a uno de los alimentos más populares del país. Para ello exploró la frecuencia de consumo, sabores más elegidos, modalidades de compra y momentos preferidos para consumir.
Entrevistando a poco más de mil personas, en el último mes de enero, la investigación pudo establecer también que el grupo etario que más consume pizza corresponde al de personas de entre 18 y 30 años (97,5%), mientras que los mayores de 51 años son quienes menos la consumen (78,6%).
Fin de semana y en casa
Señala el estudio que los chilenos consumen pizza 1,4 veces al mes, principalmente fines de semana. Un 80,5% la consume solo en sábado o domingo, un 9,8% opta por comerla de lunes a viernes y un 9,7% declara no distinguir entre días laborales o de descanso.
Existen además horas preferentes para el consumo de pizza en Chile. El 75,6% la consume en la tarde y noche –en la once o la cena–, mientras un 30,3% lo hace en el almuerzo y un 2,6%, en el desayuno.
El hogar es, por otra parte, el principal lugar para este consumo. Un el 88,6% dijo preferir comer pizza en casa, mientras que el 22% lo hace en locales donde la sirven. Entre los primeros, el 46,5% opta por pedirla en sistemas de delivery, el 35,7% prefiere la compra presencial y un 17,8% usa ambas modalidades. El gasto promedio en locales alcanza los $10.800.
Por supuesto, hay tipos y marcas más preferidas que otras. La pizza Napolitana lidera como la favorita, con un 63,3%, seguida por la Pepperoni (42,7%), Champiñones (31,6%) y Española (24,8%). En tanto, las marcas más reconocidas en Chile son Papa John’s (31,4%), Pizza Hut (18,1%) y Telepizza (14,3%).
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Datos de Burger King acerca del gusto por las papas fritas
- Alianza de Ipsos y U. de Stanford para investigar con datos sintéticos
- Certamen de marcas en Corea del Sur reconoce a Viña Montes
- Dataset de Entel que analiza el comportamiento de los usuarios
- La televisión conectada está transformando el consumo de medios
Lo último de Publimark
- Cristián Franco: “Ser parte del Bci es algo que se disfruta”
- Variable vigencia del hashtag en la conversación chilena
- David González Natal: Un nuevo mindset para un mundo que cambió para siempre
- Datos de Burger King acerca del gusto por las papas fritas
- Exigencias de la Generación Z a la comunicación de marca
Comentarios potenciados por CComment