Rediseño de la experiencia Premium Business de Latam
- Escrito por Publimark
La propuesta abarca el servicio a bordo y la renovación de productos, incluyendo colores, materiales, texturas y estilo visual.
Una nueva propuesta comenzarán a vivir los pasajeros de Latam Airlines, a bordo de las cabinas Premium Business, a partir del 1 de diciembre próximo. Sus rediseñados elementos de servicio reflejan, según la compañía, una visión renovada basada en diseño, hospitalidad y una conexión genuina con la región.
El objetivo de la aerolínea es ofrecer una propuesta en la experiencia que sea más coherente, sofisticada y conectada con la identidad latinoamericana para todos los pasajeros que eligen volar con la aerolínea.
Se trata este de un avance de Latam en el proceso de transformación integral de los productos y experiencias, tanto en aeropuertos como a bordo. Contempla una nueva paleta de colores –inspirada en los azules del Pacífico, los verdes de la Amazonía y los tonos cálidos del desierto y la cordillera– que busca transmitir la calidez, diversidad y sofisticación de Sudamérica.
“Con esta nueva propuesta, queremos redefinir la hospitalidad en el aire desde una mirada latinoamericana”, asegura Paulo Miranda, vicepresidente de clientes de Latam Airlines Group.
Atención más personalizada
Señala Miranda que se está buscando con esta propuesta que cada interacción refleje la calidez, elegancia y autenticidad de nuestra región. “Este rediseño no solo eleva el estándar de servicio, sino que celebra lo mejor de Sudamérica con una experiencia exclusiva, personalizada y profundamente conectada con nuestra identidad”, sostiene.
Según se señala, Latam ha definido varios focos que se verán reflejados en el servicio a bordo desde el 1 de diciembre. El grupo introducirá nuevos protocolos enfocados en una atención más personalizada y de alto estándar.
Se implementará además una experiencia mejorada de café, menús de tres tiempos para almuerzo o cena, y una carta de cócteles completamente renovada. En tanto, fueron rediseñados todos los elementos utilizados por los pasajeros.
Se busca brindar una presentación más elegante, alineada con la nueva estética de la cabina. La propuesta visual se inspira en bloques de color contrastantes, que transmiten aventura y calidez, patrones expresivos integrados en cada detalle para reflejar el carácter del producto y tonos neutros aireados.

Proceso de largo plazo
Se incorporaron también, como parte de esta renovación, nuevos amenity kits, diseñados con especial foco en los detalles. Combinando naturaleza y lujo consciente, la propuesta busca ofrecer una experiencia auténtica y sofisticada, en sintonía con la identidad latinoamericana.
Los kits incluyen productos cosméticos de Costa Brazil, una marca reconocida por su enfoque sostenible y su inspiración en los recursos naturales del Amazonas. Son transformaciones que forman parte de un proceso de largo plazo que ha posicionado a Latam entre las aerolíneas más reconocidas a nivel internacional.
Entre otros reconocimientos, el grupo fue distinguido en 2025 con la máxima calificación de Five-Star Global Airline en los premios APEX, por cuarto año consecutivo. Fue también elegida como la Mejor aerolínea de Sudamérica en los World Airline Awards de Skytrax.
Asimismo, la aerolínea recibió cuatro reconocimientos en los Pax International Readership Awards, que destacan la excelencia en la experiencia de viaje.

Comentarios potenciados por CComment