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El fenómeno brainrot italiano como inspiración de North Star

El fenómeno brainrot italiano como inspiración de North Star

La marca de zapatillas de Bata creó junto a Inbrax una campaña muy diferenciadora para el reciente Día de la Niñez.

Como una marca que abraza la imaginación y celebra el juego en su estado más puro busca posicionarse North Star a través de su más reciente campaña. Combinando irreverencia, creatividad y cultura digital nativa para la generación alfa, esta presenta 10 nuevos personajes originales al universo brainrot italiano, todos vinculados a sus distintos modelos de zapatillas.

Creada junto a la agencia Inbrax, en el marco del reciente Día de la Niñez, la iniciativa fue pensada para niñas y niños de espíritu libre. Se inspira, según se señala, en el “imaginario post-irónico y estéticamente saturado del fenómeno brainrot italiano”, con personajes como Avocadini Guffini, Blueberrinni Octopussini o Mateo, y tantos otros.

A ellos, North Star suma sus propias creaciones: Avocadina Aquilini, Strawberrini Calamarinni, Coniglini Saturnino, Valentina Machiatto, Cherriny Flamengini, Cebrini Lullini, Patolino Spaciale, Panterini Cactusini, Monini Piñanini y Gazzella Kiwi. Todos protagonistas que fusionan frutas, animales, galaxias y filosofía para dar vida a un mundo caótico y encantador a la vez.

Estética y personalidad propia

Explican los creadores que cada personaje, diseñado con estética y personalidad propia, se asocia a una zapatilla North Star específica. Se destacan sus atributos funcionales diseños en tono lúdico y altamente compartible en redes sociales.

Las piezas creativas se despliegan en formatos de contenido para plataformas digitales, con un lenguaje visual explosivo, con humor para los alfa, colores y frases como: “Soy guacamole cuántica”, “Piñanini no cae del árbol… se deja caer por estética”, o “Mis plumas son constelaciones, y tú no estás invitado a mi galaxia”.

“North Star es una marca que busca representar el diseño, la elección propia y el espíritu libre de nuestros clientes a través de la elección de zapatillas que puedan reflejar su personalidad y acompañarlos en diferentes situaciones de uso”, destaca Natalia Ramos, gerenta de marketing de Bata Chile.

Comentando que estas son una alternativa que permite seguir tendencias de una manera más accesible, explica que la marca quiso hablarle directamente a los más jóvenes y ofrecerles contenido “relevante para ellos y nadie más que ellos”.

North Star personajes Publimark

Mucha identidad

Por su parte, Pancho González, socio y CCO de Inbrax, comenta que la idea de la campaña consistió en conectar con una generación que vive entre memes, velocidad visual y personajes sin sentido lógico, pero con mucha identidad.

“El universo brainrot italiano nos permitió hacer storytelling desde el caos, y North Star lo entendió como una oportunidad para hablar distinto y destacar”, refiere el creativo.

A través de representar los diferentes estilos que poseen los clientes de la marca de Bata, esta iniciativa creativa busca mostrar que las zapatillas también pueden ser una puerta a mundos fantásticos que unen a la audiencia a través de diseños de zapatillas y una comunicación pensada especialmente para los más jóvenes.

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