Logo
Imprimir esta página

Sprim recurre a la ironía y el humor como herramientas narrativas

Sprim recurre a la ironía y el humor como herramientas narrativas

Con animación basada en inteligencia artificial, TBWA\ Frederick e IA-Films logran una estética que rompe con la tradición de la categoría jugos.

La acidez en el centro del relato. Es la premisa con que trabaja esta pieza audiovisual animada, creada con inteligencia artificial por TBWA\ Frederick para la marca de jugos Sprim, parte de portafolio de Carozzi.

Se trata del lanzamiento de Sprim Acid, producto para el cual los jugos toman prestado un activo de Ambrosoli, otra marca del mismo grupo, que son las gomitas Loop, cuyo sabor es trasladado en este caso al formato líquido.

El argumento es que existen seres que son “demasiado dulces” como para tolerar la acidez del producto. La campaña crea entonces un universo fantástico habitado por unicornios, osos de peluche y conejos animados.

Buscando que la ironía y el humor funcionen como herramientas narrativas, para capturar la atención en entornos digitales saturados de estímulos, estos personajes animados reaccionan con pánico ante el nuevo sabor.

El camino elegido es, claramente, el inverso al que se ha usado en la mayoría de las campañas de jugos, que suelen replicar fórmulas visuales centradas en la felicidad compartida.

Fantasía potenciada

"Nadie quiere ver un comercial de jugos tradicional”, sostiene Eduardo Novión, socio y director general creativo de TBWA\Frederick. En su opinión, las personas buscan historias que las inviten a no hacer scroll.

“Por eso creamos este pequeño mundo animado con IA, donde la acidez es el pretexto para una narrativa irónica y refrescante", explica el destacado creativo. Asegura él que, en este caso, el uso de IA no fue un accesorio, sino una decisión estratégica para potenciar la fantasía.

A través de un proceso de prompts y pruebas iterativas, la agencia y la productora IA-Films lograron una estética que sería prohibitiva o excesivamente lenta con métodos de animación tradicionales. Esto permite por otra parte a Sprim posicionarse como una marca que habita la vanguardia tecnológica y cultural.

Junto con Novión, en la pieza trabajaron Fernando de la Cerda, director creativo de grupo, con la gestión estratégica del director general de cuentas Cristián Frederick González. En IA-Films, la dirección ejecutiva fue de Fernando Goñi.

Oso Sprim Publimark

© 2000 - 2025 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev