Inteligencia artificial para el cancionero criollo de Gourmet
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La marca de alimentos desarrolló junto a Dentsu Creative, con ayuda de IA, el Menú Musical Dieciochero, una particular campaña.
Una novedosa campaña, que integra herramientas de inteligencia artificial con elementos de la tradición culinaria de Fiestas Patrias, lanzó en septiembre la marca chilena de alimentos Gourmet, justamente con motivo de la celebración del aniversario patrio.
Junto con la agencia Dentsu Creative, que es parte del grupo Dentsu en nuestro país, desarrolló un cancionero popular y folclórico, el Menú Musical Dieciochero, que reúne 11 canciones inspiradas en recetas típicas, todas realizables gracias a uno más ingredientes producidos por la marca.
Con esta verdadera playlist, Gourmet busca acercarse al público de una manera creativa y entretenida, optimizando además costos y tiempos de producción. La ocasión, nada menos que las Fiestas Patrias 2024, fue la idónea para una propuesta de esta envergadura.
El trabajo se inspira en la propia data que posee la marca en su sitio web Gourmet.cl, donde existe un ranking de recetas de comidas típicas criollas. El usuario de los productos puede encontrar en este cancionero dieciochero temas como “El costillar a la parrilla”, “Ajiaco” y “Pebre”, entre otros.
Un toque Gourmet
Que la playlist combine lo mejor de la gastronomía chilena con ritmos musicales, le da un toque único a cada una de las recetas así como a la campaña desarrollada por Dentsu Creative, siendo el uso de la IA uno de los aspectos más novedosos de la misma.
Según explica Esteban Ibarra, gerente general de Dentsu Creative, “además de ser una campaña creativa y entretenida, el uso de IA nos permitió llevarla a cabo en un tiempo récord y con un presupuesto significativamente menor al de una campaña tradicional”.
Añade Ibarra, acerca del proceso de producción, basándose en la estrategia creativa, un equipo especial de la agencia, en conjunto con Gourmet, “optimizó la generación de letras, música, tonos de voz y ritmos, logrando integrar la idea a la estrategia digital de la marca”.
En tanto, Daniela Silva, subgerente de marketing de Gourmet, comenta que es una forma innovadora y entretenida de comunicar recetas. “Especialmente en un mes tan significativo, cuando la música y las preparaciones tradicionales chilenas cobran protagonismo. Y qué mejor manera que añadiendo el toque Gourmet”.
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