Logo
Imprimir esta página

Alianza para fortalecer la medición publicitaria en América Latina

Alianza para fortalecer la medición publicitaria en América Latina

Una alianza estratégica anunciaron Comscore, especialista en medición de audiencias multiplataforma, y Seenka, plataforma de inteligencia de medios y monitoreo publicitario en tiempo real.

En los principales mercados de América Latina, incluyendo Argentina, Colombia, México, Brasil, Perú y Chile, combinarán datos de audiencia confiables con inteligencia publicitaria cross-media para impulsar la forma en que se analizan, planifican y optimizan las campañas en la región.

Según se indicó, este acuerdo responde a la necesidad, común en la región, de superar la fragmentación de datos entre plataformas y avanzar hacia una medición más integrada, flexible y adaptada al contexto local de cada país.

Comscore ampliará el acceso a las soluciones de Seenka en la región, permitiendo a los clientes integrar insights de ambas compañías para obtener una visión más completa de las audiencias y de la dinámica publicitaria. Esto incluye datos de inversión cross-media que abarcan TV, streaming, radio, display, video y social, con mediciones de desempeño en Google, Meta, TikTok y YouTube.

Señaló Iván Marchant, vicepresidente para América Latina de Comscore, que la alianza impulsa a la industria hacia una medición más integral y dinámica. “La combinación de inteligencia publicitaria cross-media con la medición de audiencias ofrece la precisión y agilidad necesarias para fortalecer la planificación y evaluación de campañas”, explicó.

Por su parte, Pablo Verdenelli, CEO de Seenka, manifestó su convicción de que la industria necesita modelos más conectados, donde los datos no solo se acumulen, sino que se conviertan en conocimiento útil. “Esta alianza refleja ese compromiso y acelera nuestra misión de ofrecer inteligencia accionable para todo el ecosistema”, expresó.

© 2000 - 2025 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev