Coca-Cola y Star Wars muestran lo que puede generar un envase
- Escrito por Publimark

Encontrar y coleccionar las nuevas latas y botellas de Coca-Cola Zero Azúcar, que rinden homenaje al universo creado por George Lucas, es la misión que tienen ahora los fanáticos chilenos de Star Wars.
Se trata de una edición limitada que forma parte de la campaña global “Coca-Cola Zero Azúcar x Star Wars: Destapa una nueva aventura”. Esta es, a su vez, una colaboración entre Coca-Cola y Disney que conecta generaciones de fans con sus héroes y villanos favoritos.
Latas y botellas especialmente diseñadas están disponibles en presentaciones coleccionables, en que cada envase es una pieza única que evoca momentos inolvidables del universo Star Wars, reuniendo a 12 emblemáticos personajes de la saga.
Además de objeto de colección, cada diseño es un portal que conecta con la emoción, la nostalgia y la épica. Al escanear los códigos QR en los envases o en la publicidad desplegada, se puede activar una experiencia de realidad aumentada que transporta directamente al corazón del universo Star Wars.
Una aplicación especial, Holocreator, permite grabar un mensaje personalizado que se proyecta como un holograma, evocando la escena mítica de la Princesa Leia en el Episodio IV “Una Nueva Esperanza”.
Valeria Guerra, directora de marketing de Coca-Cola Chile, comentó que esta colaboración es más que reunir a dos marcas icónicas. “Es celebrar el poder de los fanáticos de Star Wars en Chile, de crear una colección única y experiencias de otra galaxia, y de sentir el despertar de la fuerza de toda una comunidad”, expresó.
Según la ejecutiva, cada lata y botella es una puerta a la nostalgia, la aventura y la emoción. “Es nuestra forma de rendir homenaje a quienes han seguido esta saga por generaciones”, subrayó Valeria.
Comentarios potenciados por CComment