JAC Motors y su primer año junto a Gildemeister
- Escrito por Publimark
Un positivo balance hizo JAC Motors tras un año de haber iniciado una nueva en el mercado chileno, cuando traspasó su representación a Gildemeister. Según el fabricante chino, los resultados respaldan esa iniciativa.
La participación de mercado de JAC pasó desde 0,9% en diciembre de 2024 a 2,3% en noviembre de 2025, escalando 10 puestos entre las marcas preferidas de los chilenos. Según Paula Sepúlveda, gerente de negocios de Gildemeister, líder de la gestión de JAC, esos resultados reflejan una estrategia que está rindiendo sus frutos.
“Nuestro foco ha estado en posicionar a JAC como un referente en calidad, tecnología y accesibilidad y podemos decir que hemos logrado avances importantes en estos aspectos que han sido reconocidos por nuestros clientes”, señaló la ejecutiva.
Anunció la responsable de la marca en Chile que esta seguirá creciendo con más innovación, tecnología y productos que respondan a las necesidades de quienes confían en ella.
Aseguró que uno de los principales motores del crecimiento de JAC fue la renovación del portafolio, con una propuesta más tecnológica, segura y alineada con las nuevas tendencias. Actualizó su línea JS, hoy bajo la nomenclatura Pro, con una positiva recepción, impulsando un crecimiento del 45% en el segmento SUV.
En electromovilidad, la novedad fue Ignite30X, SUV urbano 100% eléctrico que ha logrado conquistar a quienes buscan moverse de manera sustentable. En el segmento de pickups, JAC incorporó modelos que destacan por tecnología y experiencia de conducción.
Y se agrega su propuesta de vehículos comerciales, con la renovación del X200, cuyas principales novedades incluyen la incorporación de dirección eléctrica asistida y una capacidad de carga de hasta 1.700 kg en su versión chasis.