Logo
Imprimir esta página

La IA como ‘primera línea’ de la atención al cliente

La IA como ‘primera línea’ de la atención al cliente

Esencial se ha vuelto el uso de la inteligencia artificial para lograr inmediatez en respuestas y eficiencias en costos operativos, y en automatización de tareas repetitivas. Con ello, ayuda a mejorar la experiencia de las empresas con sus clientes.

La plataforma de gestión de fila y atención al cliente ZeroQ está aplicando esta tecnología en clínicas, cajas de compensación, isapres y AFP, para dar respuestas inmediatas a las necesidades que hoy están teniendo los clientes.

Según Kristina Padrino, customer success manager en ZeroQ,, en lo que respecta a la atención a público, la IA se ha vuelto una herramienta esencial. “La agilidad e inmediatez de las respuestas, además de la eficiencia en costos operativos y la automatización de tareas repetitivas, hacen necesario que las empresas implementen, cuanto antes, soluciones que apunten a la eficiencia operativa y a la mejora de la experiencia de los clientes”, señaló.

Dijo la especialista que el objetivo es desarrollar un ecosistema de soluciones que permita mejorar las experiencias de las empresas en la atención al cliente. Por esto, se ha desarrolló un Agente IA que busca potenciar los canales de atención.

“Se trata de un agente transaccional que interactúa de forma fluida, recopila información relevante, permite intercambiar archivos y automatiza tareas clave, permitiendo ofrecer una atención rápida, personalizada y escalable”, explicó Padrino.

Destacó la ejecutiva de ZeroQ que el progresivo uso de esta herramienta en el sector de atención al cliente puede lograr la automatización completa de este tipo de procesos, según el tipo de industria y la operación que se desee cubrir.

“Siempre hay trámites de cierta complejidad que requerirán la intervención del humano, o bien hay usuarios que se resisten al uso de la IA y prefieren hablar con un humano. No se trata de suplantar el trabajo de los humanos, sino de complementarlo y hacerlo más eficiente”, recalcó Kristina Padrino.

© 2000 - 2025 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev