Logo
Imprimir esta página

Las Señales que mostrará ICARE para el próximo 2026

Las Señales que mostrará ICARE para el próximo 2026

Una entrevista al economista Sebastián Edwards será parte central del próximo encuentro “SEÑALES 2026: Tendencias que marcarán el futuro”, que el Círculo de Marketing de ICARE tiene programado para este miércoles 26 de noviembre.

Junto a Agathe Porte, presidenta del Círculo de Marketing, el experto abordará los desafíos del crecimiento económico y la situación económica global que se proyecta para 2026, a partir del nuevo escenario político, buscando anticipar el impacto en las personas, los hogares y las pautas de consumo.

“Vamos a hablar sobre las conductas de los consumidores y desafíos nacionales y extranjeros”, adelantó Edwards. Agregó que su análisis se centrará en las medidas que adopte Estados Unidos, tasas de interés del Sistema de la Reserva Federal, vaivenes cambiarios, una eventual recesión y otros aspectos.

El propósito del último evento del año del Círculo –desde las 8.00 hrs. en la Sede de ICARE– es inspirar las estrategias de marketing para 2026 analizando la evolución de los modelos de negocio y el comportamiento de los consumidores, así como los desafíos y oportunidades que se vislumbran.

En el encuentro participarán también Rodrigo Camacho, CEO de Nestlé Chile; Andrea Halabi, directora de PedidosYa Market, y Matías Spagui, Country Head Mercado Pago Chile, quienes entregarán sus perspectivas sectoriales en formato pitch.

Camacho verá cómo el consumidor chileno se ha vuelto racional, exigente y sensible al precio, mientras la innovación, la confianza y el propósito son claves para las marcas.

Halabi profundizará en las nuevas dinámicas del retail que están reordenando las preferencias. Y Spagui, por su parte, planteará que la señal más transformadora para la industria financiera será la hiperpersonalización, con datos en tiempo real e IA.

© 2000 - 2025 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev