Llega a Chile fenómeno viral del chocolate Dubai
- Escrito por Publimark
Miles de usuarios comparten a diario, en redes sociales como Instagram y TikTok, sus preparaciones, ingredientes y secretos para lograr un toque perfecto al crear su propia versión del famoso chocolate Dubai, uno de los postres más virales del mundo.
Es una dulce y tentadora aventura la que inició de esta manera la empresa chilena Suk, Sabores del Mediterráneo, que invitó para ello a cocineras, chefs y amantes de la cocina a través de su Challenge Chocolate Dubai Suk 2025.
Buscando que cada participante sea creador de su propia versión del postre, les envió un kit con todo lo necesario: el molde característico, masa filo knafe Suk, chocolate Riwun, pasta de pistacho y otros ingredientes. La empresa comparte la receta base en sus plataformas para que todos puedan atreverse a prepararlo en casa y añadirle su sello personal.
Afima Vanessa Zarhi, gerente de marketing de Suk, que el éxito del chocolate Dubai no es solo visual. “La combinación de chocolate fundido, pistacho cremoso y masa filo knafe crea una experiencia única. Más que una tendencia, es una nueva forma de reinterpretar sabores tradicionales en un formato moderno y sorprendente”, señala.
La historia del chocolate Dubai comenzó en 2021, cuando la repostera Sarah Hamouda, que estaba embarazada y vivía en Dubai, decidió reinventar un postre de su infancia. Diseñó una barra de chocolate con crema de pistacho y masa knafe cortada hilos finos, causando furor al aparecer en un video de la influencer gastronómica Maria Vehera, que suma más de 120 millones de visualizaciones en TikTok.