Mercado Libre Negocios: nueva unidad B2B de Mercado Libre
- Escrito por Publimark

Una nueva unidad B2B, para facilitar y profesionalizar la compra y venta de productos al por mayor, lanzó la plataforma de ecommerce Mercado Libre. Esta fue desarrollada para atender desde pequeños emprendedores hasta grandes empresas y gobiernos.
Mercado Libre Negocios ofrece condiciones exclusivas para quienes hagan compras mayoristas desde una cuenta de empresa o usuario con RUT, incluso desde una sola unidad. Destaca Mercado Libre que se garantizan precios competitivos, amplia oferta de productos, entregas ágiles y acceso a todos los beneficios de su ecosistema.
Anunciada en el reciente Mercado Libre Experience en Chile, la nueva unidad responde a una demanda creciente de vendedores que buscan una forma más eficiente y escalable de atender a compradores mayoristas. Asimismo, compradores corporativos que quieren mejores condiciones de compra y una experiencia más simple y eficiente.
Se trata, según comentan en Mercado Libre, de un público que es estratégico para el negocio, caracterizado por un ticket promedio más alto, realización más frecuente de compras, mayor volumen por pedido y menores tasas de devolución.
Señaló Camila Cembrano, directora comercial de Mercado Libre en Chile, que la nueva unidad nace para acelerar la digitalización del comercio mayorista en Chile. “Queremos que cada emprendedor, pyme o empresa encuentre en nuestra plataforma una forma más eficiente de operar: sin papeleos, sin intermediarios, con acceso a precios competitivos, logística ágil y herramientas que simplifican lo complejo”, destacó.
Agregó que, desde el inicio de las pruebas en octubre de 2024 hasta hoy, Mercado Libre Negocios cuenta con más de cuatro millones de usuarios en América Latina habilitados para hacer compras al por mayor y en Chile ofrece más de 77 mil productos.
Comentarios potenciados por CComment