Logo
Imprimir esta página

Mondelez y la sostenibilidad al celebrar 13 años Chile

Sebastián Belloni, director general de Mondelez en Chile, Perú, Bolivia y Ecuador Sebastián Belloni, director general de Mondelez en Chile, Perú, Bolivia y Ecuador

Un crecimiento moderado ha mostrado el mercado nacional de snacks durante 2025, tanto en volumen como en valor, alcanzando ventas por 3,38 billones de pesos chilenos. El dato, de Euromonitor, fue entregado por Mondelez International a propósito de cumplir 13 años en Chile.

En el marco de este hito, la compañía reafirmó su compromiso con el crecimiento sostenible de la categoría, promoviendo prácticas responsables a lo largo de toda su cadena de valor.

Aseguró la empresa que, como parte de este esfuerzo, el 100% del cacao usado en el portafolio de chocolates Milka en Chile proviene del programa global Cocoa Life, iniciativa de Mondelez que invierte y colabora con socios en países productores para garantizar la sostenibilidad del cacao.

Sebastián Belloni, director general de Mondelez en Chile, Perú, Bolivia y Ecuador, señaló estar orgulloso de celebrar este aniversario. “Es también una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con la sostenibilidad, un pilar fundamental de nuestra estrategia de negocio”, señaló.

Detalló que ese compromiso se refleja en acciones e iniciativas como integrarse a Inversión Circulate Capital, que impulsa soluciones para el reciclaje de plásticos y apoya la dignificación del trabajo de recolectores de residuos.

Mondelez Chile ha donado más de 43,2 toneladas de alimentos a la Red de Alimentos, equivalentes a 118,5 millones de pesos. Y el 100% del portafolio de galletas (Oreo, Club Social y otras) usa empaques reciclables.

“Desde el origen de nuestro cacao hasta la gestión de residuos y el apoyo a nuestras comunidades, buscamos generar un impacto positivo en el planeta y en las personas, construyendo un futuro más dulce y sostenible para todos”, agregó Belloni.

© 2000 - 2025 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev