Logo
Imprimir esta página

Números de Rappi sobre el consumo en septiembre

Números de Rappi sobre el consumo en septiembre

Ilustrativas son las cifras que maneja una plataforma como Rappi acerca del consumo en Fiestas Patrias o en los días previos. A llegar septiembre, la demanda de bebidas, snacks, helado de piña y artículos de fiesta experimenta, en la app de delivery, un aumento en sus ventas –30% a 35% en promedio de– en comparación con una semana normal.

Explican en la empresa que, particularmente en el servicio Rappi Turbo, que entrega en no más de 10 minutos, el peak de pedidos se concentra en la semana previa a las Fiestas Patrias, principalmente por las celebraciones de oficina y con amigos.

En el servicio de Retail, en tanto, la demanda de licores alcanza su punto máximo durante la misma semana del 18, con un crecimiento promedio de 17% respecto de la semana anterior. Asimismo, la categoría de carnes tiene también un alza importante, consolidándose como otro producto clásico de la mesa dieciochera.

“Septiembre es uno de los meses más dinámicos en términos de consumo; los productos asociados con la celebración se disparan, lo que refleja, no solo la tradición del usuario, sino también el impacto de la planificación previa a las fiestas y el enfoque en aprovechar los descuentos”, comentó Ignacio Cepeda, Head de Rappi Turbo Chile.

Entre los productos que suben su consumo destaca el helado de piña, componente infaltable del clásico “Terremoto”, que multiplica su venta en la categoría helados, fenómeno aparejado de alzas en los vasos rojos, el hielo y las bebidas isotónicas.

Sobresale también la venta de las bebidas de tres litros, snacks en formato gigante y artículos de fiesta y decoración, que crecen por estar asociados al consumo grupal. En contraste, los formatos pequeños de snacks y bebestibles pierden protagonismo, cayendo entre 12% y 15%.

© 2000 - 2025 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev