Unimarc celebró 13 años de programa 100% Nuestro de apoyo a pymes
- Escrito por Publimark
Durante su Encuentro Anual de Emprendedores Locales, Unimarc celebró los 13 años del programa 100% Nuestro de apoyo a pymes en la industria supermercadista. Reunió a productores de todo el país para destacar el impacto de esta iniciativa, que ha permitido que más de 400 emprendedores incorporen sus productos al supermercado.
Su origen fue la Región de Aysén, tras haber cerrado Unimarc un convenio estratégico con INDAP para que horticultores de la zona pudieran ofrecer sus productos en los supermercados.
Actualmente, 100% Nuestro reúne a 167 emprendimientos, un 40% de ellos liderados por mujeres. Según Lionel Gubler, gerente de formato Unimarc, el programa reafirma en sus 13 años el compromiso de Unimarc con los emprendedores locales.
“La mayor presencia de productos regionales nos permite entregar un mejor servicio a los clientes y, al mismo tiempo, impulsar el crecimiento sostenido de nuestros proveedores. Unimarc está presente en todo Chile, incluso en zonas donde otros no llegan”, destacó.
El programa –que actualmente tiene un 75% del total de los proveedores de región– fue reconocido con el Sello “Mi Compromiso Pyme”, por su impulso y acompañamiento a micro, pequeñas y medianas empresas.
Según María Elba Chahuán, vicepresidenta de Unión Emprendedora, ONG que entrega dicho sello junto a la consultora EY, ese programa trata de emparejar la cancha entre las grandes empresas y los proveedores locales, además de las pymes.
“SMU, con su programa 100% Nuestro ha asumido este gran compromiso con sus emprendedores, ayudándolos a mejorar las distintas etapas de su proceso, porque hoy, el mayor sueño de un emprendedor, es estar en una góndola de un supermercado”, sostuvo.