Logo
Imprimir esta página

Viejito Pascuero virtual llega para transformar la Navidad

Viejito Pascuero virtual llega para transformar la Navidad

La Navidad es de esos momentos en que se esperan propuestas basadas en nuevas tecnologías, que la hagan más sorprendente. En ese sentido, la startup chilena Wise Innovation Studios, buscando revolucionar estas fiestas, presentó la primera experiencia de Viejito Pascuero virtual de Sudamérica.

Impulsada por nuevas tecnologías inmersivas e inteligencia artificial, es una activación que inaugura una nueva era para el retail, con el propósito de liderar y de adelantar el futuro del marketing experiencial.

Funciona a través de una caja de gran formato que opera como portal de interacción, llamada AI. Avatar Teleport Box. Cuando una persona se sitúa frente a ella, el Viejito Pascuero comienza a interactuar, invitando a participar, proponiendo dinámicas gamificadas, trivias e incluso entregando premios sorpresa.

“Todo está pensado para atraer, retener y transformar la simple atención en participación activa, marcando una diferencia radical con las campañas navideñas tradicionales”, explicó Mariana Pardo, Chief Creative Officer & Partner de Wise.

Reveló que detrás de esta innovación conviven múltiples capas tecnológicas. Entre ellas, AI. Avatar Teleport Box, que permite teletransportar al icónico personaje a cualquier lugar del mundo. También, inteligencia artificial para crear en vivo caras de avatars, interfaces interactivas para interactuar y llevar contenido de la experiencia en smartphones.

Se suman sistemas de visión y trackeo, una producción digital avanzada y un diseño creativo orientado a experiencias de meta marketing 3.0.

“Santa Claus será real, pero estará virtualmente en este box, proyectado con IA integrada, permitiendo un nivel de interacción en vivo y espontáneo. De este modo, será capaz de ver al público, iniciar diálogos y mantener una conversación real con cada visitante”, señaló.

© 2000 - 2025 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev