Agencias y campañas chilenas premiadas en Luum Awards
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
La edición 2025 del festival de publicidad con propósito entregó dos Oro y cuatro Plata, destacando el desempeño de Inbrax y MGC Global.
Seis trofeos obtuvieron las tres agencias chilenas que fueron premiadas en la edición 2025 de Luum Awards, el festival internacional que celebra lo mejor de la publicidad con propósito.
Recientemente se oficializó en Suiza las mejores acciones creativas en este ámbito, entre las cuales se incluyen dos Oro, obtenidos por Inbrax y MGC Global, y cuatro Plata, para Inbrax, MGC y Berlin.
Uno de los Oro fue de Inbrax, con la campaña “DEIctionary” hecha para su división Belong Lab en la categoría Esencia del mensaje. El otro lo obtuvo el trabajo “Sin botón de repetición”, de MGC para Fundación Inclúyeme.
DEIctionary de Inbrax recibió otros dos premios Plata, en dos categorías diferentes, mientras MGC Global alcanzó un trofeo plateado, en la categoría Sociedad, por “Bodas de Plomo”, campaña realizada para Fundación Red Familia Viva.
Berlin, la tercera agencia premiada de Chile, fue reconocida con un premio Plata por su campaña “Shooting Stars”, desarrollada para Amnesty International, en la categoría Derechos Humanos.

DEIctionary, de Inbrax para Belong Lab
Ganadores a nivel global
Luum Awards concluyó con eventos como el anuncio de los ganadores del año. Algunos recibieron sus metales mientras participaban de una experiencia solidaria en Bangkok, Tailandia, con Elephant World, Paper Ranger y el Restaurante con propósito Cabbage and Condoms.
En tanto, en el Hilton Convention Centre de Ginebra, Suiza, se reunió un grupo de referentes de Japón, Alemania, Suiza, Turquía, Holanda y Marruecos, quienes evaluaron los trabajos más destacados del año, para entregar dos Grand Prix de esta edición 2025 del certamen.
Estos grandes premios fueron para De la Cruz – Ogilvy, de Puerto Rico, por “Glowing Relief” para Alivia Health, y para Ogilvy Africa Network, de Kenia, por “First Boda”, campaña creada para My Dawa.
En total, fueron 31 Oro y 65 Plata, en una lista que incluyó a agencias, ONG y marcas de los cinco continentes. La agencia Zubi Advertising - VML, de Estados Unidos; la red Ogilvy y el holding WPP se destacaron este año como las empresas más creativas del planeta en el desarrollo de ideas que se comprometen con el impacto social, ambiental y humano.

Sin botón de repetición, de MGC para Fundación Inclúyeme
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Diego Muñiz: El valor de quienes conectan comunidades con propósito
- Alejandro García: “Tenemos que pensar la creatividad tecnológicamente”
- Estado actual de la confianza en marcas, empresas e instituciones
- Tony Sarroca: “Se puede caminar y mascar chicle al mismo tiempo”
- Ideas altamente premiadas como creativas son más efectivas