Nuevamente BBDO Chile es Agencia del Año en Effie Awards
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Por sexto año consecutivo, la agencia se llevó ese título, además del Gran Effie 2025, que obtuvo junto a Unilever por una campaña para Rexona
Con el triunfo de Unilever Chile, gracias a una campaña realizada para su marca Rexona, y de BBDO, que juntos se llevaron el Gran Effie, culminó la edición 2025 de Effie Awards Chile.
El concurso organizado por Valora, que premia las buenas ideas que tienen resultados, entregó 22 Effie Bronce, 21 Effie Plata y 16 Effie Oro, consagró a BBDO Chile, por sexta vez consecutiva, como la Agencia del Año.
El evento reunió en Espacio Riesco a más de 500 personas, integrantes de la comunidad chilena de marketing y publicidad. En él, destacó el banco BCI como el Avisador del Año, confirmando una temporada muy activa en su actividad de marketing.
Esta ya se anunció a mediados del período con una exitosa participación en Best Branding Awards, que premia las mejores estrategias de marca, en que obtuvo el Best of The Year, además de tres galardones en igual número de categorías.
Asimismo, la agencia 10:10 fue premiada como Agencia Independiente del Año, principalmente gracias a sus trabajos para Cooperativa Capel y AB InBev, con los cuales obtuvo trofeos de bronce, plata y oro.

Nunca bajemos los brazos
El caso ganador del Gran Effie 2025, “Nunca bajemos los brazos”, presentado por Unilever Chile y desarrollado por la agencia BBDO Chile, además de Initiative Chile y Grupomass, fue premiado con Effie Oro en la categoría Cambio Positivo - Bien Social / Marcas-Empresas. Y recibió dos Effie Plata en las categorías Institucional/Corporativo e Higiene & Cuidado Personal.
A través de este, Unilever enfrentó el desafío de revertir la caída de Rexona en significancia junto con reducir la brecha en diferenciación con su competencia. Para ello, la campaña se enfocó en las mujeres deportistas, que deben sudar el triple para alcanzar sus sueños y por eso nunca bajan los brazos.
Reafirmando su compromiso con el deporte femenino, la marca visibilizó a través de esta iniciativa las desigualdades, buscando abrir espacios de apoyo. Fue una campaña masiva con testimonios, alianzas sociales y activaciones locales sobre las barreras que enfrentan las deportistas. Finalmente, pudo hacer subir la significancia, reforzar la diferenciación y aumentar la participación de mercado de Rexona.

Avisador del Año
Destacada participación tuvo el BCI, que logró un Effie Bronce y cuatro Effie Oro, razón por la cual fue uno de los avisadores que más seguido se vio subir al escenario para recibir trofeos. Desde hace un par de años, la ceremonia solo premia allí a los ganadores de Oro, además del Gran Effie, el avisador y las agencias del año.
El Oro le llegó en tres ocasiones al caso CorpoGala, que desarrolló junto a la agencia Meat, en las categorías Carpe Diem (Marketing de oportunidad), Influencer Marketing y Social Media. El cuarto oro fue para la campaña Tarjetas BciPlus+, esta vez con la agencia Bond, la misma con que ganó el Best of The Year en Best Branding Awards. Este caso fue premiado en la categoría Productos o Servicios Financieros.
En tanto, la agencia 10:10, encabezada por su fundador Patricio Del Sante, subió a recoger un Effie Oro por “Sabor a nuevo”, para Cooperativa Capel y su marca Capel Ice. Con este avisador logró tres premios Plata, dos para la misma marca y otro para pisco Capel. Con AB InBev tuvo tres Effie, dos plata y un bronce, con una campaña para Becker.

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