WPP nombra a Cindy Rose como su próxima CEO
- Escrito por Publimark

El conglomerado británico anunció que la sucesora de Mark Read, que hoy es ejecutiva de Microsoft, asumirá el cargo el 1 de septiembre.
Según el medio especializado The Drum, se esperaba que más adelante se nombrara a quien sucederá a Mark Read como CEO de WPP, quien con 30 años de experiencia en el holding, anunciara su salida el mes pasado. Sin embargo, el gigante publicitario anunció a Cindy Rose solo 24 horas después de una advertencia sobre beneficios en la que recortó su previsión de ingresos y beneficios para este año, que provocó una caída del 19% en sus acciones.
Rose es actualmente directora de operaciones para empresas globales de Microsoft, donde trabaja con sus principales clientes en tecnología digital e IA para la transformación empresarial. No es ajena a los desafíos de WPP, pues ha sido consejera no ejecutiva de su consejo de administración desde 2019.
Philip Jansen, presidente de WPP, describió a Rose como "una líder empresarial excepcional e inspiradora" con una trayectoria en el crecimiento de grandes empresas. Y afirmó que “su experiencia en este panorama será de gran valor para WPP, ya que la industria se enfrenta a cambios fundamentales y a la incertidumbre macroeconómica”.
Una candidata plausible
Aunque ningún observador, analista o periodista del sector la había mencionado como posible candidata desde que Mark Read anunció su dimisión, según The Drum, Rose era una candidata plausible para cumplir los requisitos de WPP para su próximo líder.
Tiene experiencia tecnológica para liderar su propuesta de IA, conocimiento interno pero sin vínculos históricos con ninguna agencia o división de servicios, y puede centrarse en el crecimiento en Estados Unidos, como ciudadana británica y estadounidense.
Tras especulaciones sobre si el puesto recaería en un candidato interno, como ocurrió cuando Read sucedió a Sir Martin Sorrell hace siete años, analistas afirmaron que los inversionistas de WPP deberían sentirse “animados” por la contratación de un candidato externo.
Recientemente, Cindy Rose fue directora de operaciones de la división empresarial global de Microsoft, ayudando a los clientes a implementar soluciones tecnológicas y de IA. Se la ha reconocido como la “mujer más poderosa de la tecnología británica”. En Microsoft, la describen como alguien que no solo comprende las complejidades de la industria tecnológica, sino que puede conectar con los clientes.
Comentarios potenciados por CComment