Logo
Imprimir esta página

Diego Hermosilla: “Nuestros programas son percibidos como referentes”

Diego Hermosilla: “Nuestros programas son percibidos como referentes”

El director ejecutivo de Valora comenta las clasificaciones que tienen sus certámenes Effie, MKTG BEST y BBA en el ranking de Agency Scope Chile 2025.

Muy por encima de los demás, Effie Awards y Cannes Lions son los festivales y premios de comunicaciones de marketing más valorados por los profesionales del sector en Chile. Según el estudio Agency Scope Chile 2025, el primero de ellos tiene una marcada y consistente primera preferencia del 59% de los encuestados, mientras el festival creativo alcanza el 36%, tras haber marcado en el estudio anterior de 2023 un 22%.

A una distancia considerable está, en tercer lugar, Premios Crea, que organiza la Cámara de Empresas Creativas de Chile, mientras que el cuarto es para MKTG BEST, programa de reconocimiento profesional desarrollado también por Valora, al igual que los Effie Awards Chile, y que, en 2023 estaba en quinto puesto. Cierra el Top 5 de este ranking Best Branding Awards (BBA), que premia estrategias de marca y este año va en su quinta edición. En el estudio anterior no figuraba en el ranking.

Según Diego Hermosilla, director ejecutivo de Valora, Effie es el líder mundial en el reconocimiento de la efectividad en marketing y premia lo que realmente importa y que mueve los negocios.

El trabajo que funciona

Dice Hermosilla, al explicar esta preferencia por Effie en Chile, que es un estándar global que la industria entiende y valora, porque reconoce el trabajo estratégico y creativo que funciona. “Para las agencias se ha transformado en una suerte de certificación de que su trabajo, además de ser creativo, genera resultados notables a sus clientes, posicionándolas como un socio estratégico”, explica.

Para los avisadores, en tanto, el programa representa, en su opinión, un reconocimiento al equipo de marketing y una validación del trabajo bien hecho. El director ejecutivo de Valora lo resume como: “no quieres ganar un Effie, quieres lo que ganas cuando ganas un Effie”.

Comenta además Diego, acerca de MKTG BEST, que se ha transformado en un reconocimiento muy deseado. “Parte importante de esto es que es un premio entregado a profesionales de nuestra industria por sus pares, a través de la participación activa de un gran número de profesionales”, señala. Y destaca que la gran mayoría de los mencionados en el último Agency Scope Chile han ganado también en MKTG BEST o han sido finalistas.

Agency Scope festivales 2025 Publimark

Orgullo que se expande

El orgullo de Valora se extiende también al quinto lugar alcanzado por BBA tras ni siquiera haber figurado en 2023. “Creamos este programa porque sentíamos que el branding necesitaba una vitrina propia, con una mirada al presente, pero sobre todo al futuro”, refiere Diego Hermosilla.

En su opinión, el hecho de que esté entre los cinco reconocimientos más valorados, recién comenzando su quinta edición, confirma que era un certamen necesario. “Esta tendencia no solo se da en Chile, ya que Best Branding Awards tiene versiones locales en México, Ecuador y esperamos, el segundo semestre de este año, lanzar las ediciones de Perú y Colombia, con miras a convertirlo en un programa regional”, comenta.

Estima Diego que los resultados del estudio validan en general el trabajo hecho por Valora en 35 años. “Nos enorgullece saber que nuestros programas son percibidos como referentes en nuestra industria”, afirma, agregando que los motiva a seguir reconociendo lo mejor del marketing, a través de la Red Valora, en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, y prontamente Colombia y Paraguay.

© 2000 - 2025 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev