Logo
Imprimir esta página

Effie Awards Chile da a conocer los finalistas de 2025

Effie Awards Chile da a conocer los finalistas de 2025

El certamen organizado por Valora y que premia la efectividad de las comunicaciones de marketing da un paso hacia la premiación de noviembre.

La recurrencia de casos relacionados con la comunicación institucional y corporativa, así como el intenso momento comunicacional que vive una empresa como el Bci, además de la permanente fortaleza de BBDO, entre las agencias chilenas, son aspectos que destacan al conocerse los casos finalistas de Effie Awards Chile 2025.

El certamen que reconoce la efectividad en marketing y las ideas que funcionan, y que es organizado cada año por Valora, acaba de publicar la lista oficial de los participantes que aspiran a llevarse un metal.

El jurado de la primera fase evaluó todas las campañas que participaron este año, otorgándoles un puntaje, el que determinó su paso o no a la final. En estos días, los expertos que componen el colegiado de segunda fase dirimen los casos que obtendrán un Effie –Oro, Plata o Bronce–, los cuales recibirán sus trofeos en la ceremonia de premiación, que en esta oportunidad ha sido programada por la organización para el 29 de octubre en el centro de eventos Espacio Riesco.

Categorías, avisadores y agencias

Lo primero que llama la atención al revisar la lista de los seleccionados para la fase final es la cantidad de casos que participan en la categoría Institucional / Corporativo.

Con un total de 13 casos, es la que reúne más finalistas. Le siguen, como categorías más competidas del concurso de 2025, Extensiones de Línea, con 7, y Productos y Servicios Financieros, con 6. Otras bien concurridas son Carpe Diem, o marketing de oportunidad, Éxito Sostenido, Marketing Experiencial y Telecom.

Bci es, por su parte, el avisador con más casos finalistas, muy seguido por su competencia Banco de Chile. El primero compite por 12 trofeos mientras el Chile pretende 9 de ellos. El tercer competidor más importante en este sentido es Entel, que aspira a llevarse 8.

Por su parte, BBDO es la agencia que llega a la etapa final con más nominaciones, reuniendo un total de 16, junto a clientes como Unilever, Banco de Chile y ECCUSA. Le siguen McCann, con 13 finalistas, para avisadores como Entel, Ripley y Nestlé. VML, en tanto, junta 11 postulaciones para clientes como Movistar, Mallplaza y Gobierno de Chile. Todos los finalistas.

© 2000 - 2025 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev