Nuevo periodo de Hernán Triviño en presidencia del CONAR
- Escrito por Publimark

El Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR) anunció la continuidad de Hernán Triviño como presidente del directorio por los próximos dos años. La mesa directiva estará conformada además por Joyce Kahn, quien asume como vicepresidenta; Miguel Labowitz, quien continúa como segundo vicepresidente y secretario, y la abogada Daniela Sarrás, quien permanece como tesorera.
Triviño, quien posee una amplia trayectoria en comunicaciones y materias regulatorias, incluyendo 10 años como gerente de asuntos legales de TVN y casi 16 como secretario general de ANATEL, anticipó que uno de los ejes clave para este nuevo periodo será abordar los desafíos para la publicidad del uso de inteligencia artificial, influencers y redes sociales.
El organismo ha impulsado, durante la presidencia de Hernán Triviño, una agenda enfocada en la transparencia, la reafirmación del compromiso por la promoción de una publicidad responsable, ética y transparente en Chile. Asimismo, el fortalecimiento de la confianza entre los consumidores y las empresas. Entre los hitos de aquello se cuentan la actualización del Código de Ética y una mayor visibilidad del rol de la autorregulación en medios y plataformas digitales.
“Hoy más que nunca, es fundamental que la industria mantenga altos estándares éticos y trabaje de forma colaborativa para proteger a las audiencias”, señaló el reelecto presidente de CONAR. Anunció que el Consejo seguirá promoviendo la incorporación de la ética en la formación de los nuevos profesionales de la industria publicitaria, así como la incorporación de distintos actores del ecosistema de las comunicaciones publicitarias a los principios y buenas prácticas del Código Chileno de Ética Publicitaria.
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