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El ranking de las marcas más valiosas de América Latina

El ranking de las marcas más valiosas de América Latina

Informe de Brand Finance ubica por sexto año consecutivo a la cerveza Corona, en un escalafón dominado por Brasil y México.

Un papel vital desempeñan marcas fuertes en América Latina, según el reciente informe regional de valor de marca entregado por Brand Finance. No solo para impulsar el crecimiento económico regional, sino también para posicionar al continente como un actor cada vez más influyente a nivel global.

El impacto de las principales marcas latinoamericanas, en un ranking que lideran las de Brasil y México, se extiende más allá de sus fronteras, fortaleciendo el comercio, impulsando la innovación y potenciando la influencia cultural en América y más allá.

Corona, la cerveza mexicana, mantiene en este escalafón su título de marca más valiosa de Latinoamérica por sexto año consecutivo. El ranking de Brand Finance, consultora especializada en valoración de marcas, clasifica a las 100 marcas más valiosas y fuertes de la región.

Itaú se mantiene como la segunda marca más valiosa de Latinoamérica, con un valor de marca que aumentó un 3%, y Modelo Especial asciende un puesto hasta el tercero lugar, con un aumento del 34% en su valor de marca.

El podio latinoamericano

Señala el informe, acerca de Corona, que aumentó su valor de marca un 29% hasta los 13.400 millones de dólares, con lo que se mantiene liderando, no solo a nivel nacional sino también mundial, como la marca de cerveza más valiosa del mundo. Agrega que el sólido desempeño de esta cerveza en los mercados internacionales, especialmente en EMEA y Latinoamérica, impulsó el crecimiento de la marca.

Itaú, en tanto, que alcanzó los 8.600 millones de dólares, sigue liderando gracias a su solidez financiera, innovación digital y sus crecientes credenciales de sostenibilidad. El estudio de Brand Finance muestra mejoras notables en la reputación, la recomendación y la aceptación de precios del banco brasileño.

Modelo Especial, por su parte, llega a 7.100 millones de dólares. Consolidada como la cerveza más vendida en EE.UU., continúa ganando impulso tanto en el segmento general como en el premium. Su crecimiento se basa en un marketing estratégico, una sólida distribución en EE.UU. y la expansión de su cartera de productos.

Banco Itaú Brand Finance Publimark

Brasil, México y Bermudas

Banco do Brasil, que tuvo una caída del 4%, en los 5.200 millones de dólares, y Mercado Libre, que creció 3% hasta USD 4.700 millones, completan los cinco primeros puestos.

Nubank es, por su parte, la marca más fuerte de la región, con un Índice de Fortaleza de Marca (BSI) de 95.3 sobre 100. Según un estudio de Brand Finance, goza de alta familiaridad, sólida consideración y puntuaciones de recomendación muy positivas.

Es también la marca que más rápido crece en Latinoamérica, con un aumento del 195% en su valor de marca, alcanzando los 4.000 millones de dólares. Con enfoque digital, el banco ha entrado al top 10 por primera vez, ascendiendo 34 puestos hasta el octavo.

Brasil es el país líder en representación en el ranking Brand Finance Latinoamérica 100, con 41 marcas, importando el 38% del valor total de la región. México le sigue con 29, que contribuyen con el 37% del valor total de las marcas. Aunque tiene solo 8 marcas, Bermudas ocupa el tercer lugar en participación de valor de marca (9% del total).

Ampliando cobertura

Comenta Pilar Alonso, managing director en Sudamérica de Brand Finance, que en los últimos dos años, Brand Finance ha ampliado su cobertura de valoración de marcas, para incluir a Argentina y Chile, lo que refleja la creciente importancia estratégica de estos mercados dentro de la región de las Américas.

“En Argentina, las marcas más valiosas son Mercado Libre ($4.700 millones), Globant ($1.700 millones) e YPF ($944 millones). En Chile, el Banco Estado ($2.100 millones), el Banco de Chile ($1.400 millones) y Empresas Copec ($1.200 millones) lideran sus rakings locales”.

En opinión de Eduardo Chaves, managing director de la consultora en Brasil, Brand Finance ha demostrado cómo las marcas fuertes impulsan el rendimiento financiero y crean valor duradero para la sociedad.

“Los logros de las marcas más valiosas de Latinoamérica son un testimonio del poder de la gestión estratégica de marca; estas organizaciones no solo están mejorando su rentabilidad, sino que también fortalecen su papel en el desarrollo económico y social de sus países”, expresa.

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