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Una marca que nace para conectar viajes, destinos y personas

Una marca que nace para conectar viajes, destinos y personas

En su 50 aniversario, Metro de Santiago creó MetroMUV junto a Almabrands como su brazo fintech para impulsar y potenciar la movilidad.

Ofrecer conectividad y experiencias que acompañan a los usuarios –antes, durante y después de su viaje– es el objetivo de MetroMUV. Esta es una startup fintech lanzada por Metro de Santiago, en su 50 aniversario, que busca algo más que solo procesar transacciones como haría una billetera electrónica.

La marca surgió a partir de MetroPago, filial de Metro que en su origen era un medio de pago digital, pero luego se pensó llevar más allá y entregar un valor adicional a las personas desde el transporte.

Durante su co-construcción, la consultora Almabrands hizo un diagnóstico de mercado, a través de un focus groups con actuales y potenciales usuarios de Metro y de medios digitales. Junto con ello trabajó en la definición de propuesta de valor, la creación de la marca e identidad visual, la construcción del propósito y estrategia de comunicación.

“MetroMUV combina tecnología, servicios y propósito, colocando a las personas en el centro, marcando una diferencia tangible frente a las opciones convencionales del mercado”, dice Cali Trivelli, gerente general de Almabrands.

Propósito y estrategia de marca

Refiere Carolina Iturra, gerente general de MetroMUV, que Almabrands les acompañó a crear MetroMUV desde el propósito manifiesto de integrar a las personas a un mundo en movimiento. “El equipo entendió el valor de nacer de una trayectoria de medio siglo y proyectar esta nueva marca con innovación, empatía y sentido para quienes se mueven día a día”, comenta.

Para Alejandra Urzúa, consultora senior y líder del proyecto en Almabrands, las marcas más relevantes nacen desde su propósito. “Con MetroMUV co-construimos una propuesta que integra innovación y sentido para quienes se mueven día a día”, explica.

Y añade que liderar este proyecto ha sido un orgullo. “Es un ejemplo de cómo un trabajo profundo de propósito y estrategia de marca puede convertir una fintech en una propuesta significativa para la vida cotidiana de las personas”, sostiene Urzúa.

Disponible ya como aplicación móvil para Android e iOS, MetroMUV permite cargar saldo, hacer transferencias y pagar distintos modos de transporte desde una misma plataforma.

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