MGC expande sus operaciones a México, Estados Unidos y Canadá
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos

Para ello creó MGC Americas, con base en Miami, a cargo de Claudio Urrea, a quien nombró su gerente general.
Expandir sus actividades hacia otros mercados, vecinos y no tanto, es una de las aspiraciones de no pocas empresas chilenas. En el ámbito del marketing, la publicidad y relaciones públicas, existen varios casos de agencias y consultoras que han dado ese paso, llegando incluso a Norteamérica.
Un nuevo caso es el de MGC, que para cubrir los mercados de México, Estados Unidos y Canadá creó recientemente MGC Americas, con base en Miami. A cargo de esta filial, nombró a Claudio Urrea, quien como gerente general será responsable de dirigir sus operaciones y lograr esa expansión.
Tatiana Guiloff, CEO y fundadora de MGC, dice estar segura de que, con la apertura de MGC Americas en Estados Unidos, será posible expandir las actividades de la agencia en toda la región.
“Creemos que el trabajo en equipo y que los múltiples puntos de vista son claves para obtener resultados excepcionales para nuestros clientes. Por esto, nos sentimos orgullosos de poder sumar el talento de Claudio a nuestro equipo, porque conocemos su trayectoria y sabemos que se convertirá en pieza fundamental para el desarrollo de este nuevo proyecto”, comenta Tatiana.
Crecimiento que entusiasma
La experiencia que Claudio Urrea tiene en el área de marketing es de al menos 15 años. Ha trabajado en las industrias de entretenimiento, musical, publishing y lujo, en compañías como NBCUniversal International Networks, Sony Pictures Television, Sony Music, Cisneros Media y Grupo Richmont, entre otras.
Acerca de la llegada de MGC a Miami, señala que él ha seguido muy de cerca su trayectoria desde su fundación, en 2007, y ha visto el crecimiento que ha logrado. De este, piensa que “está guiado por el desarrollo de una metodología de trabajo única, que balancea una aproximación creativa brillante con el manejo de la data y los recursos tecnológicos disponibles”.
Se muestra entusiasmado de sumarse al proceso de expansión de MGC, que tiene oficinas en México, Colombia, Perú, Chile y Argentina. “Tiene un equipo diverso y dinámico, con quien comparto una visión ágil, abierta a los cambios constantes con los que nuestra industria nos reta a diario”, afirma Claudio Urrea.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Mauricio Rodríguez: “Wina ha estado presente en el cambio de la industria”
- Auditoría a la paridad de género en la alta dirección
- Lo que nos hace más o menos felices según el índice de Ipsos
- Directora de ventas de Appgate en el sur de Latinoamérica
- Llega a Chile una marca especial para pieles latinas
Lo último de Publimark
- Posibles alcances del bullado “estilo Ghibli” de ChatGPT
- El fenómeno viral de las galletas que llegan al Tottus
- Mauricio Rodríguez: “Wina ha estado presente en el cambio de la industria”
- Kemberly Rojas: El motor ágil de la innovación en la experiencia del cliente
- La importancia de los datos como factor de crecimiento
Comentarios potenciados por CComment