Se constituye el Comité Editorial de Publimark.cl
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Portada

Un colectivo de profesionales reconocidos del marketing y la publicidad contribuirá con su experiencia a una mayor relevancia del medio especializado.
Con la participación de un grupo de reconocidos profesionales y ejecutivos de la industria de la publicidad y las comunicaciones de marketing, se constituyó recientemente el Comité Editorial de Publimark.cl.
Se trata de personas de relevancia en empresas, agencias, consultoras, instituciones académicas y otros ámbitos, que han seguido el desarrollo de este medio online, especializado en marketing, comunicación y publicidad. Todos ellos compartirán de esta manera su experiencia acumulada con los suscriptores de esta publicación.
La experiencia y capacidades de los integrantes del comité, varios de los cuales han sido reconocidos por el programa MKTG BEST en sus respectivos ámbitos, se podrá expresar en la contribución que harán para que el contenido publicado sea más relevante aún para la audiencia.
La iniciativa surgió, precisamente, a raíz de que connotados profesionales del sector plantearon a la dirección de Publimark.cl la conveniencia de convocar a un comité editorial de estas características.
Principal publicación independiente
El propósito primordial del mencionado comité es lograr que Publimark.cl pueda incrementar su valor como la publicación independiente especializada en marketing más importante en el país.
Lo anterior ha sido señalado por estudios recientes acerca del panorama de la industria chilena del marketing y la publicidad. La edición 2025 del estudio Agency Scope Chile la ubica entre las primeras fuentes de información más importantes para los responsables de marketing y profesionales de agencias, superando entre otras a Facebook y Google; naturalmente, la primera fuente considerada es LinkedIn.
Por su parte, el Segundo Barómetro del Marketing, elaborado por La Vulca, más reciente aún, señala a Publimark.cl entre las tres fuentes preferidas de los marketeros chilenos. Ambos estudios han tenido profusa difusión, principalmente por el diagnóstico que elaboran acerca del estado de esta industria y también debido a la evaluación que hacen de sus principales profesionales, instituciones y medios.
Diez profesionales expertos
Diez son los profesionales y expertos que, por el momento, forman parte del Comité Editorial de Publimark.cl. Ellos son el experto en branding Gabriel Badagnani, socio director de la consultora Brandsight, y la especialista en estudios de mercado Carolina Cuneo, actualmente Líder en Valor del Cliente en Latinoamérica de NielsenIQ, elegida MKTG BEST en el área de investigación de mercado.
Junto a ellos están el publicista y académico Sergio Gamboa, que dirige de la Carrera de Publicidad de la Universidad del Desarrollo, dos veces MKTG BEST como académico de publicidad; el ingeniero comercial Andrés Gardella, Gerente de Marketing de Bebidas de CCU, y el destacado profesor de marketing Andrés Ibáñez, quien posee el cargo de Director de Educación Ejecutiva de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Reconocidos en sus ámbitos
Se incluyen también el publicista Gabriel Jefferies, socio de la agencia Jelly, de la que es director de planificación estratégica, también distinguido por MKTG BEST en el área de planning, y el destacado publicista Pablo Leiva, de gran trayectoria y actualmente CEO de BBDO Chile, cargo en el cual fue reconocido como MKTG BEST en calidad de directivo de agencia.
Martín Osorio, quien posee una importante carrera en agencias de medios y es hoy CEO de IPG Mediabrands Cono Sur, también integra este comité. Asimismo, Tatiana Riesle, la gerente de marketing de Falabella Chile, y el creativo Tony Sarroca, socio y director general creativo de la agencia Simple.
Estos tres profesionales han recibido también el trofeo de MKTG BEST, como directivo de agencia de medios, como ejecutiva de marketing y como especialista en creatividad, respectivamente.
A todos ellos se suman el periodista Rodrigo Banda, director editorial de Publimark.cl, y Juan Ignacio Oto, Presidente de Publimark. El comité está siendo asesorado, a su vez, por Héctor Hermosilla, Presidente de Valora.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- ¿Quiénes son hoy los publicistas más destacados de Chile?
- Los mejores gerentes de marketing de Chile según el Barómetro
- Las revelaciones del Barómetro del Marketing Chileno 2025
- Las revelaciones del Barómetro del Marketing Chileno 2025
- Encuesta que busca visibilizar el talento femenino en la publicidad
Comentarios potenciados por CComment