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AI Max y Asset Studio: Google Ads expande sus herramientas de IA

AI Max y Asset Studio: Google Ads expande sus herramientas de IA

Las nuevas soluciones ayudan a los anunciantes a descubrir nuevas oportunidades de negocio y optimizar la relevancia de sus anuncios.

Dado que la inteligencia artificial está transformando la forma en que las personas buscan y descubren productos, Google Ads diseñó dos nuevas herramientas que buscan ayudar a anunciantes a potenciar el rendimiento de sus campañas.

Piensan en la compañía que el escenario actual exige que los profesionales del marketing se adapten y replanteen su enfoque para convertir visitantes en compradores, por lo que AI Max y Asset Studio están pensadas para descubrir nuevas oportunidades de negocio y potenciar sus creatividades.

Mientras la primera usa IA para ampliar el alcance de los anuncios, hacerlos más relevantes y dar mayor control a los avisadores, Asset Studio es un nuevo espacio que centraliza todas las herramientas creativas potenciadas por IA en un hub unificado dentro de Google Ads.

La llegada de estas soluciones marca, según Google, un paso clave en la evolución de la publicidad digital, con más alcance, más relevancia y mayor control. La IA conecta aquí a las marcas con sus audiencias en momentos importantes y con menos esfuerzo.

Más concordancia y optimización

Lo que AI Max permite es potenciar campañas de búsqueda con dos funciones clave. Una es la concordancia en términos de búsqueda, detectando consultas más relevantes y de mejor rendimiento, incluso aquellas antes inadvertidas. La IA de Google aprende de las palabras clave, creatividades y URL de cada anunciante para mostrar anuncios en búsquedas más indicadas.

La segunda es la optimización de recursos, que usa la información del sitio y de los anuncios existentes para generar titulares y descripciones más precisas, además de dirigir a los usuarios a las páginas de destino más relevantes, asegurando mensajes más personalizados y efectivos.

Se señala el ejemplo de L’Oréal que, al activar AI Max, duplicó su tasa de conversión y redujo su costo por conversión en un 31%, llegando a audiencias que antes no estaban a su alcance. “No solo nos permitió ser pioneros en el uso de IA en el buscador; también nos impulsó a nuevos mercados con menores costos, más conversiones y experiencias más relevantes que aumentaron significativamente el engagement”, comenta Nicolás Moya, CMO de L’Oréal Chile.

AI Google Ads Publimark

Un rincón creativo

Asset Studio proporciona, en tanto, un espacio donde los avisadores pueden acceder a las últimas innovaciones, crear imágenes y videos en segundos con la ayuda de los modelos de generación de imágenes y video de Google (Veo e Imagen).

Es posible crear imágenes atractivas en segundos, transformando una simple foto de producto en una escena de estilo de vida lista para una campaña, o modificar hasta 100 imágenes, transportándolas a nuevos ambientes.

La plataforma facilita la colaboración con Shareable Assets, pudiendo compartir un link único de cualquier imagen, video o texto para recibir feedback inmediato del equipo. Gracias a las mejoras en Ad Preview, se puede visualizar con mayor precisión cómo se verán los anuncios en distintos formatos y canales antes de publicarlos, acelerando su aprobación.

Sostienen en Google que, impulsando el rendimiento con su IA, los profesionales del marketing ahora pueden crear y mejorar campañas de alto impacto con menos esfuerzo, maximizando tanto la eficiencia como la efectividad de sus estrategias.

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