El fuerte enfoque en las cámaras del nuevo Vivo V50
- Escrito por Publimark

Este equipo de la marca china, en colaboración con Zeiss, busca que lo prefieran principalmente por todo lo que su sistema de imagen permite hacer.
El sistema de cámaras sigue siendo un elemento clave en la oferta de los fabricantes de smartphones, como lo muestra el más reciente lanzamiento de Vivo, la marca china que, entre sus valores fundamentales, menciona el llamado Benfen, que refiere a una actitud de hacer las cosas correctas y hacerlas bien.
Tratándose del nuevo V50, orientado a la gama media, la compañía destaca el impulso que le otorga la ingeniería de Zeiss, especialista alemana en óptica, colaborando ambas para cumplir con todos los criterios necesarios que le permiten garantizar calidad y rendimiento.
De esta manera, señalan en Vivo, la cámara principal del V50 –Zeiss OIS de 50 MP– brinda un desempeño profesional en cada una de las lentes traseras, lo que lo hace ser una herramienta ideal para capturar y preservar recuerdos significativos.
Equipada con un sensor súper sensible de 1/1,55", esta puede capturar luz incluso en condiciones adversas y optimiza aún más la calidad de la imagen, imitando la percepción del ojo humano para ofrecer colores más puros y naturales.
Diversificar la experiencia
Entre los detalles en los que el desarrollo de este equipo se enfocó, está el diseño de estabilización que reduce el desenfoque causado por el movimiento de la mano y permite exposiciones prolongadas con poca luz, mejorando imágenes nocturnas.
Se suma nueva tecnología de iluminación virtual, AI Aura Light Portrait 2.0, que con luz de relleno ultrasuave entrega iluminación multiángulo. Dos nuevos estilos de iluminación para retratos permiten a su vez generar un impacto tridimensional y acentuar los contornos faciales.
El retrato multifocal de Zeiss hace que el V50 ofrezca distancias focales de 23 mm, 35 mm y 50 mm, que combinado con sus siete estilos bokeh, otorga cierta calidad estética al desenfoque, junto con una gradación de color finamente ajustada.
Destaca Nicolás Salineros, gerente de PR de Vivo Smartphones en Chile, la relevancia que las cámaras de los smartphone han tomado en los últimos años. “Vivo no se podría quedar atrás e integró, en su Serie V, la tecnología Zeiss para diversificar la experiencia fotográfica y que esta pueda llegar a una mayor cantidad de público”, comenta.
Nicolás Salineros, gerente de PR de Vivo Smartphones en Chile
Potenciar la expresión
La relevancia de las capturas grupales es otro insight que recoge el V50 al incluir una cámara frontal Zeiss de 50 MP con un ángulo de visión de 92° y un lente gran angular con enfoque automático que buscan asegurar claridad y mínima distorsión, incluso en contraluz. Al complementarse con el ángulo de 119° de la cámara trasera ultra gran angular, facilita la captura de grandes grupos y vastos paisajes.
Sean retratos, panorámicas o tomas grupales con la cámara frontal, trasera o ultra ancha, cada instante puede ser también grabado en video 4K. Para ello, el V50 incluye una variedad de funciones para potenciar la expresión creativa.
Por ejemplo, AI Image Studio, que entrega herramientas avanzadas de fotografía, como eliminar fácilmente elementos en el fondo, añade en su modo cámara cinematográfica un toque vintage que replica texturas y estéticas de la fotografía cinematográfica clásica.
Ya antes de que llegara a Chile, Vivo señalaba que estas y otras características permiten al usuario del V50 disponer de un auténtico “teleobjetivo” en la mano. “Entrega la capacidad de tomar fotografías en paisajes o lugares muy estrechos o capturar imágenes desde la perspectiva humana”, decía Felipe Barra, master trainer de Vivo.
Imagen creada por el fotógrafo y diseñador Jimmy Marble
Asociación con fotógrafo
Para enfatizar aún más este enfoque, la marca asiática estableció una colaboración con un conocido fotógrafo, director y diseñador de moda de California. Jimmy Marble calificó esta unión como inspiradora, especialmente por cómo el V50 expresa el amor a través de su lente.
Una serie de fotografías de Marble –que incluyó un par de selfies para hacer la colección aún más personal– captura con el equipo la pasión por la fotografía, presentando colores llamativos, su moda única y rostros expresivos. Según la marca, muestra la capacidad del vivo V50 para capturar retratos profesionales con calidad de estudio.
Todo esto se logró gracias al equilibrio del V50 entre un procesador preciso, una gran tecnología en cámara y una RAM y ROM que logra que el equipo pueda soportar, según el profesional, grandes cargas de trabajo.
“Poder generar asociaciones con fotógrafos de reconocimiento mundial es muy beneficioso para Vivo Smartphone, debido a que nos da una mayor presencia y así se puede mostrar a cabalidad la potencia que tiene nuestro equipo”, expresa por su parte Nicolás Salineros.
Comentarios potenciados por CComment