El empanizado de Super Pollo que viajó al espacio Destacado
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Un singular lanzamiento hizo la marca de su nugget Among Us, inspirado en un personaje de videojuego, que fue un impacto en redes sociales y en ventas.
En solo dos meses, Among Us, un empanizado con forma de personaje de uno de los videojuegos más descargados en los últimos años, que Super Pollo lanzó al mercado en septiembre pasado, generó tal nivel de impacto que logró comercializar 33 toneladas.
El producto fue el resultado de una alianza entre Agrosuper y el estudio estadounidense propietario del videojuego, InnerSloth. Y la campaña que desarrolló Super Pollo consistió en lanzar por primera vez un nugget al espacio.
La iniciativa, llevada a cabo en cooperación con Dylantero, realizador de transmisiones en directo, logró más 500 mil visualizaciones en las distintas redes sociales donde se transmitió su lanzamiento.
“Quisimos agregarle un nuevo formato de empanizado, acompañado de una promoción disruptiva que sabíamos que sería todo un reto, pero que valía la pena enfrentar”, comenta el consumer manager de la marca, Aníbal Respaldiza.
El principal desafío estuvo en la producción de la campaña. No todas las productoras tenían la capacidad logística para poder lanzar un producto al espacio, dada la complejidad de enviar el nugget a la “estratósfera” y recuperar el dispositivo con el que viajó.
Ocho millones de visitas
Tras varios días de análisis y reuniones, el encargado de coordinar la campaña se trasladó al norte del país, específicamente a Mejillones, en la Región de Antofagasta, para llevar adelante esta acción junto a parte de su equipo.
Al respecto, refiere Respaldiza que esa recuperación fue uno de los principales retos, tanto para Super Pollo como para la productora. “Si no cumplíamos con ese requisito, debíamos cambiar los planes y viajar a Alemania, país que sí contaba con la experiencia y logística para lograr este objetivo”, señala.
La instalación de un GPS permitió hacer un seguimiento del empanizado. Finalmente, tras 40 minutos de vuelo y luego de alcanzar una altura superior a los 32 mil metros, el dispositivo de grabación junto al nugget Among Us aterrizaron cerca de Calama, siendo recuperados en su totalidad.
La transmisión de este hito sorprendió al público. Solo en TikTok superó las ocho millones de visitas y 30 mil menciones y en YouTube logró más de 500 mil visualizaciones y más de seis millones de impresiones. El interés por el producto traspasó las fronteras y ya fue solicitado, a través de redes, por usuarios de Estados Unidos, México, Italia, Francia, Japón y otros países.
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