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El nuevo sistema visual de la marca Vilay

El nuevo sistema visual de la marca Vilay

Con el apoyo de la consultora Almabrands, la empresa de bebidas basadas en plantas pudo definir su propósito en línea con la evolución de su negocio.

Con importantes noticias –en materia de comunicaciones, identidad de marca, productos y expansión internacional– cierra este 2022 la marca chilena de bebidas vegetales Vilay, creada hace cinco años por los emprendedores Jorge Kuncar y Claudio Sancy.

Tras un trabajo de un año, la firma lanzó recientemente un nuevo sistema visual de marca, para el cual contó con la asesoría de la consultora Almabrands. Con ella pudo actualizar la definición de su propósito, arquitectura marcaria e identidad visual, en línea con una nueva etapa del negocio, tanto en Chile como en la región.

Al respecto, la profesional consultora a cargo del proceso, por parte de Almabrands, Giannina Macalusso, revela que hubo un trabajo inicial de meses de investigación y análisis, profundizando en los consumidores de la marca y la categoría.

“Identificamos que, en varios hogares, son los segmentos jóvenes, o los hijos, quienes en sus casas empujan a sus padres a tener conciencia de una alimentación más saludable”, señala Giannina.

Inclusión, diversidad y relajo

Ese trabajo inicial no solo consideró a veganos e intolerantes a la lactosa, sino también a todos quienes buscan llevar hábitos de alimentación flexibles y comprometidos con el medio ambiente. Asimismo, a aquellos que buscan probar cosas nuevas.

La información reunida y la profundización sobre la base de la misma permitió construir, junto al equipo de Vilay, las definiciones estratégicas de propósito y compromisos para la organización.

“Hemos trabajado para construir una marca preocupada por la naturaleza y cuidado de la salud de las personas, pero también destacando valores como la inclusión, la diversidad y el relajo”, comenta Macalusso.

Así como con las personas que conectan con su propia salud, se buscó conectar con las que se preocupan también por la salud del planeta, destacando que en esto no se puede ser muy estricto ni radical y que el cambio es algo que se va haciendo de a poco. “Tampoco con deseos de erigirse como autoridades de una moral superior en la materia”, advierte Giannina.

Vilay envases Publimark

Conectar con nuevos consumidores

Explica Juan Pablo Morgan, gerente de marketing de Vilay, que la misión de esta empresa es crear alimentos a base de plantas que sean sanos y a la vez naturales. “Buscamos generar herramientas para inspirar e implementar soluciones para la comunidad y el medio ambiente, y convertirnos en una real alternativa a industrias que son importantes fuentes de contaminación a nivel mundial”, expone.

Refiere al respecto que la marca surge cercana al mundo de las alergias alimentarias, transformándose al poco tiempo en una solución para muchas familias y, luego, la creciente comunidad vegana y vegetariana, que los ha hecho parte de su dieta cotidiana.

Destaca Morgan que hoy los productos plant-based han dejado de ser terreno exclusivo de personas alérgicas, con intolerancias o veganas. “Esta transversalidad puso un desafío a nuestra marca y nos hizo replantearnos, desde nuestro propósito, compromisos de marca y hasta nuestra identidad visual, para conectar con estos nuevos consumidores”, añade.

Vilay Instagram Publimark

Nuevos desafíos de marca

Vilay, que posee 20 productos en cuatro categorías, redefinió su estrategia marcaria, bajo una arquitectura más eficiente, en donde hoy logra capitalizar las líneas de producto que antes compartía con Alternative!

Este reordenamiento viene además acompañado del lanzamiento de nuevos productos bajo la submarca Vilay Wilk, que consiste en nuevas alternativas a productos lácteos: leche blanca y con chocolate; una crema para batir con nueva receta, y una crema de coco en tetrapack, como opción interesante en términos de sustentabilidad frente a las versiones en lata.

Al mismo, en su expansión internacional, Vilay está llegando desde hace poco a Panamá, sumando un octavo mercado después de Chile, Perú, Bolivia, Brasil, Ecuador, Venezuela y República Dominicana. Su próximo gran desafío es abordar seriamente en el mercado estadounidense.

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