Inteligencia de datos y descuentos en campaña de Mercado Libre
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A través de la TV abierta chilena, la compañía de ecommerce replica iniciativa originada en Brasil y que obtuvo un Grand Prix en Cannes Lions de este año.
Convertir apretones de manos en cupones de descuentos es la propuesta de la campaña “Handshake”, que estrenó Mercado Libre en Chile este 24 de septiembre, para lo cual se unió a importantes canales de televisión abierta, donde se mantendrá hasta el 20 de octubre.
Cada apretón de manos que aparezca en los programas asociados de TVN, Mega, CHV, Canal 13 y TNT, activará cupones de descuento y ofertas exclusivas en productos seleccionados, solo por unas pocas horas. Los televidentes pueden acceder a estos mediante un código QR que aparece en pantalla.
La iniciativa estará vigente también durante este Cyber Monday, entre el lunes 30 de septiembre y el miércoles 2 de octubre, con activación de cupones de hasta un 50% de descuento.
Catalina Gerstle, gerente de marketing de Mercado Libre, explica que en esta campaña el apretón de manos, símbolo de la marca, genera una nueva experiencia de consumo para la audiencia. “La novedad de la campaña, es aprovechar las ventajas de la segmentación e inteligencia de datos, para ampliar aún más el alcance de este Cyber Monday”, comenta.
Premiada en Cannes
La campaña tiene su historia. Debutó en Brasil –fue creada por GUT Sao Paulo– en octubre de 2023 para el Black Friday con un gran impacto, llamando la atención de medios internacionales. Según cifras de Mercado Libre Brasil, en un solo día se logró vender lo equivalente a tres Black Fridays.
Ese fue un hito que llevó a la campaña, que fue desarrollada utilizando inteligencia de datos, a coronarse con el Grand Prix de medios en el Cannes Lions 2024.
Hoy, Mercado Libre Chile espera que “Handshake” le permita crecer en este el Cyber Monday, por lo que ha aumentado su inversión en medios y en los descuentos de los productos que se suman a la iniciativa.
“Sabemos que esta es una de las fechas más esperadas por los usuarios. Por eso, como líderes del ecommerce en Chile y América Latina, nos hemos aliado con varias cadenas de televisión para aprovechar la tecnología y ofrecer una experiencia inédita a nuestro público. Estamos invirtiendo fuertemente en innovación y creatividad para hacer que este sea el Cyber Monday más grande de todos los tiempos”, dice Catalina.
Análisis de perfiles
Usando inteligencia artificial, la campaña combina, según afirman en Mercado Libre, fortalezas como la experiencia de compra, la variedad de productos y la entrega rápida y segura, con el poder de comunicación en televisión.
Basada en el análisis y conexión de datos de perfiles de televidentes y clientes, ofrece cupones de descuento en función de la programación del canal y las preferencias potenciales de los consumidores.
La campaña se distribuye en programas como Buenos Días a Todos, Ahora Caigo, Mi Nombre Es, TV Tiempo y los noticieros de TVN. En Mega, estará presente en Mucho Gusto, La Hora de Jugar, Juego de Ilusión, Al Sur del Corazón, El Señor de la Querencia, teleseries y Meganoticias Alerta.
Contigo en la Mañana, Contigo en Directo, Los 8 Escalones, Podemos Hablar, La Divina Comida son algunos espacios en CHV. Mientras, en canal 13 los cupones están en Teletrece AM, Tu Día, Hay que Decirlo, Qué Dice Chile y el noticiero central. Se suma TNT, en partidos del Campeonato Nacional Itaú 2024 de Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo-Colo.
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