Segmento premium de smartphones crecerá en 2023
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Según Counterpoint research, mientras el mercado general cae, estos equipos venderían un 6% a nivel global más que en el 2022, manteniéndose Apple como líder indiscutido.
En contraposición a la caída general proyectada para 2023 en el mercado mundial de smartphones, es probable que las ventas del segmento premium, que corresponde a los equipos con precio mayorista desde US $600 hacia arriba, tengan un crecimiento respecto de 2022.
Según Counterpoint Research, esa alza podría ser del 6% interanual e implica alcanzar un nuevo récord. Es probable también, según el servicio Market Pulse de la empresa que audita el mercado global, que dicho segmento capture cerca de una cuarta parte de las ventas del mercado mundial de teléfonos inteligentes y el 60% de los ingresos de 2023.
En los últimos años, el segmento premium se ha convertido en un área de crecimiento en un mercado que de otro modo sería débil. Varun Mishra, analista senior, comenta al respecto que ha habido un cambio en los patrones de compra.
“Los consumidores están dispuestos a gastar más para conseguir un dispositivo de alta calidad que puedan utilizar durante un período más largo. Poseer los últimos y mejores productos insignia también se ha convertido en un símbolo de estatus”, explica.
Liderazgo de Apple
Apple sigue siendo el líder indiscutible del mercado premium, aunque su participación disminuyó en 2023. Aquello se debe principalmente a la resurrección de Huawei en China, impulsada por la serie Mate 60, y a que Samsung ha ganado cuota impulsado por sus series S23 y plegables, que son un diferenciador en la gama alta.
Para cuando se haga el cierre del año 2023, gran parte del crecimiento global del segmento premium estará impulsado por las regiones de China, Europa Occidental, India y Medio Oriente y África (MEA). Es posible que algunas regiones experimenten un nuevo récord en ventas premium.
Por otra parte, dentro del premium, es el ultra premium el subsegmento que está impulsando el crecimiento. Los dispositivos de de US $1.000 y más han capturado más de un tercio de las ventas totales del segmento premium en 2023.
Según las proyecciones de Counterpoint, en general, es probable que el segmento premium siga superando al mercado mundial de smartphones. Por tanto, los fabricantes que puedan diferenciarse y construir una marca sólida se beneficiarán de ese crecimiento.
Fuente: Counterpoint Research
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Actualización que lleva a Rappi a ser una especie de red social
- El libro que recoge la tradición panadera en Chile
- Fondo de Entel para desarrollar habilidades digitales en personas mayores
- Yadira Suárez: La industria 4.0 impulsa la magia de la Navidad
- Técnicas de navegación expertas para cualquier casino online
Comentarios potenciados por CComment