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U. Adolfo Ibáñez impulsa el packaging sustentable Destacado

U. Adolfo Ibáñez impulsa el packaging sustentable
Junto a la Cámara Franco Chilena de Comercio, Empresas Ariztía y Corfo, lleva a adelante InnovaPack, concurso de desarrollo de envases de alimentos amigables con el ambiente.

Impulsado por el Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez (CIET UAI), junto a Empresas Ariztía y la Cámara Franco Chilena, el programa InnovaPack es una iniciativa que busca potenciar innovaciones en el packaging que mejoren la calidad de los productos y que sean amigables con el medio ambiente.

Los participantes en él compiten por presentar los mejores proyectos, siendo premiados tres de ellos, lo que les permitirá participar en una misión comercial a SIAL, feria internacional de alimentación que se realiza cada dos años en Paris, Francia. La próxima se efectuará entre el 21 y el 25 de octubre de 2018.

El programa, que cuenta con el apoyo de Corfo, acompaña a los participantes a través de talleres, cursos, mentorías y coaching con metodologías de la Universidad Adolfo Ibáñez, con el objetivo de potenciar los proyectos y conectarlos con la industria alimenticia mundial.

Al mismo tiempo, mentores especialistas de dicha universidad y de la Cámara Franco Chilena para el Comercio y la Industria guiarán a los emprendedores de los 10 proyectos finalistas. Tras un proceso de cuatro meses, iniciado este mes de marzo, se seleccionará a los proyectos finalistas y luego a los ganadores.

Pablo Pastene, director ejecutivo del CIET UAI, señaló que el concurso busca innovación colaborativa en que los emprendedores detecten problemas de la industria y los resuelvan con sus proyectos. “Nuestro rol es capacitarlos, apoyarlos y guiarlos para que su foco tenga un calce perfecto con el de las empresas”, explicó.

Los ganadores pueden, además de viajar a SIAL, optar a un acuerdo comercial con Empresas Ariztía, importante actor de la industria alimentaria chilena y con más de 120 años de trayectoria. Luis Eduardo Nieto, gerente de marketing y de ventas en el canal tradicional de Ariztía, comentó que la empresa entiende la importancia de la sustentabilidad, responsabilidad social empresarial, y la preocupación por el personal externo y comunidades. “Siempre con el claro propósito de entregar calidad al consumidor”, agregó.
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