Comienza la etapa de internacionalización de Zapping Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Recientemente, el operador virtual creado por Gustavo Morandé concretó la compra de la empresa brasileña Guigo TV.
Tras una negociación de casi un año, el operador virtual Zapping anunció la compra de la compañía brasilera Guigo TV, consolidando de esta manera una operación que, en conjunto, suma más de 60 mil suscripciones activas.
Guigo TV fue fundada por Renato Svirsky, quien, al igual que Gustavo Morandé, CEO y fundador de Zapping, ha sido un referente en el mercado de la televisión vía streaming en el continente desde hace más de cuatro años.
Refiere al respecto Morandé que conoce a Svirsky desde 2019 y que desde entonces han estado explorando alternativas para trabajar juntos, dadas las similitudes que exhiben sus empresas y sinergias que generan.
“Ambos llevamos muchos años desarrollando el mercado local a través de una cultura donde el usuario está siempre en el centro y es lo más importante dentro de la compañía”, comenta el fundador de Zapping, agregando que, como mercado más grande de América Latina, Brasil es un gran desafío.
Un cambio potente
Señala Gustavo Morandé que la unión del desarrollo tecnológico propietario de Zapping con el know how del mercado brasilero de Guigo TV puede generar un cambio potente en la industria de TV pago de Brasil.
Renato Svirsky, quien será country manager de Zapping Brasil, estima que la adquisición de Guigo TV significa el inicio del proceso de internacionalización de Zapping. Según él, permitirá llevar la tecnología y servicio de la empresa a un potencial mercado de más de 40 millones de usuarios. “Contamos con los derechos de contenido para todo el territorio brasileño, lo que nos permitirá crecer a un ritmo acelerado los próximos años”, afirma Svirsky.
Santiago Caniggia, managing director de Mountain Partners, fondo de inversión que apoya a Zapping, comenta por su parte que, desde su fase de startup, Zapping muestra potencial y un plan de negocios muy robusto. “A futuro, vislumbramos una TV sustentable con el objetivo de cero carbono, y ese es sin dudas un gran incentivo para el desarrollo de Zapping en el mediano y largo plazo”, agrega.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Cómo ha sido el progreso de la publicidad en Netflix
- El consumo digital y su rol en el fenómeno de Halloween en Chile
- La charla motivacional de Cartoon Network en Max
- Paulo Koelle: “Buscamos invertir en historias que vale la pena contar”
- Inteligencia de datos y descuentos en campaña de Mercado Libre
Comentarios potenciados por CComment