Login

Porta y UDD acuerdan colaboración mutua Destacado

Aníbal Pérez, gerente general de Porta; Sergio Gamboa y Pía Benoit, director y coordinadora académica de Publicidad UDD, y Raúl Menjíbar Aníbal Pérez, gerente general de Porta; Sergio Gamboa y Pía Benoit, director y coordinadora académica de Publicidad UDD, y Raúl Menjíbar
Se trata de una alianza que tiene como objetivo la mutua cooperación en la preparación de los estudiantes para enfrentar la vida laboral en la industria creativa, así como el enriquecimiento profesional de los trabajadores de la agencia.

Un acuerdo de colaboración mutua firmaron la agencia Porta y la carrera de publicidad de la Universidad del Desarrollo (UDD), que permitirá la reciprocidad de ambas instituciones en temas vinculados a la industria creativa.

Dentro de las acciones colaborativas que se establecerán a partir de esta asociación se cuenta la ejecución de actividades anuales como A-Porta, que es una serie de encuentros y workshops desarrollados en la agencia, en que profesores, alumnos, directivos de la carrera y profesionales de Porta discutirán en torno a temas contingentes. Además existirá un convenio de prácticas profesionales entre la facultad y la agencia, charlas y seminarios.

Todo lo anterior se enmarca dentro de la realización de Porta School UDD, que este año vive su tercera versión integrando a más de 100 alumnos en una jornada creativa. La actividad consiste en que un grupo de estudiantes de primer año de la Carrera de Publicidad UDD asiste durante un día completo a trabajar en las instalaciones de Porta y desarrolla un caso real entregado por un cliente, asesorado por profesores de la carrera y profesionales de la agencia.

Visión de agencia y escuela

Según el presidente de Porta, Raúl Menjíbar, para la agencia va a ser muy potente trabajar con la UDD en un proyecto tan integral como este. “Estamos seguros de que las buenas ideas se van a multiplicar de ahora en adelante porque es en las salas donde empiezan los mejores proyectos”, comenta.

Explica también Menjíbar que la alianza estratégica permitirá apoyar la preparación de los estudiantes para enfrentar el trabajo en un sector muy dinámico como es el publicitario y para enriquecer profesionalmente a los creativos de la agencia.

Sergio Gamboa, director de la carrera de publicidad de la UDD, señala por su parte que Porta School UDD es un evento prioritario para los alumnos que tiene como foco hacerlos vivir una situación profesional real. “Es parte importante de nuestro programa de vinculación con el medio, llamado IN OUT, y obedece al mandato de la Universidad de desafiar a los alumnos con procesos de interdisciplina y trabajo en equipo”, expone Gamboa.

porta school

volver arriba

Acerca de

Siguenos