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Programa académico de lealtad y retención de clientes

Programa académico de lealtad y retención de clientes

Creado en alianza por CustomerTrigger, AMDD Chile y Sunloyalty, se enfocará, a partir del 25 de abril, en entregar herramientas para profesionales.

Nuevas herramientas para transformar las estrategias de lealtad busca entregar el recién creado programa de certificación Lealtad y Retención del Cliente. Este nace de una alianza en que participan AMDD Chile, la consultora CustomerTrigger y Sunloyalty, especialista en programas de fidelización y beneficios.

El objetivo de LoyaltyLab se relaciona con el propósito manifiesto de muchas empresas y marcas de poner al cliente en el centro, y con el hecho de que, mientras muchas se preocupan de captar nuevos consumidores, una parte importante descuida la fuga de clientes.

La propuesta se basa en que la creciente disponibilidad de datos proporciona nuevas oportunidades para que empresas y organizaciones ofrezcan a sus clientes experiencias únicas y personalizadas, cimentando por ello el camino hacia la fidelización.

No obstante, existe una necesidad clara de una mayor preparación para poder acceder a todos los beneficios que una situación como la descrita entrega. Desde el 25 de abril de este año, LoyaltyLab enseñará a los profesionales inscritos a tomar decisiones a partir de los datos.

Modalidad online

Explica Cristián Maulén, CEO de CustomerTrigger y director del programa, que este proyecto busca que las organizaciones en Latinoamérica maximicen el capital humano involucrado en sus actividades, incrementando su aporte de valor al entorno con foco en la lealtad y la retención.

“Es importante generar este tipo de alianzas estratégicas para que cada vez más en la región podamos hablar de ‘relevancia’ para transformar a organizaciones centradas en los clientes con metodologías ágiles de aprendizaje”, comenta Maulén.

En la misma línea, Cinthia Ballesteros, académica y fundadora de Sunloyalty, asegura que la importancia del programa radica en la entrega de herramientas y experiencia respecto de un área “fundamental en las empresas y de la cual aún no se tiene tanta información real para poder comprender al cliente de forma eficaz y exitosa”.

La primera versión de Lealtad y Retención del Cliente, de 21 horas académicas en modalidad online. Su cuerpo docente está integrado por Cinthia Ballesteros, especialista en estrategias de lealtad, Nelson García, director ejecutivo de CustomerTrigger y especialista data-driven marketing y CRM, y Cristián Maulén.

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