Login

Propuestas estudiantiles de comunicación para una marca real

Propuestas estudiantiles de comunicación para una marca real

Ejercicio académico en la carrera de publicidad de Duoc UC sede Plaza Vespucio se centró en una solución para una nueva línea de lencería Flores.

Como parte del cierre de su año académico, estudiantes de la carrera de publicidad de Duoc UC sede Plaza Vespucio presentaron sus propuestas al equipo de marketing de la marca de lencería Flores, liderado por Alejandra Espinoza.

En lo que las autoridades de esta unidad académicas definieron com una jornada llena de inspiración y desafíos, los alumnos se organizaron en cinco agencias para diseñar estrategias que posicionen la nueva línea FLS by Flores, Pure Wonder, en el segmento juvenil.

La exigencia era lograr un enfoque integral en experiencia de venta, contenido digital y conexión con la audiencia de 15 a 30 años. La respuesta, según la institución, reflejó la sólida formación práctica de los estudiantes, “quienes impresionaron por su atención al detalle y creatividad”.

“Buscamos una marca con la que pudiéramos trabajar y Flores es la que más nos gustó, pues tenían un desafío propio: el lanzamiento de la marca FLS”, destaca Alexandra Bravo, docente de publicidad y una de las organizadoras del desafío académico.

Potenciar a los estudiantes

Alejandra Espinoza releva por su parte la importancia de espacios como este. “Es genial que los estudiantes puedan tener un vínculo con las empresas reales; los involucra mucho más con la realidad de lo que van a ver en el mundo laboral. La idea es que podamos hacer esto una o dos veces por semestre para potenciar a los estudiantes”, comenta.

El evento reconoció como ganadora a la agencia Invasiva, conformada por Marcos Rojas, Montserrat Díaz y Cristóbal Ahumada. “La verdad es que siempre fue un tremendo desafío enfrentarnos a una marca tan grande. Lo dimos todo, entregando lo mejor de nosotros como profesionales, y estamos muy felices con estos resultados”, expresaron al recibir su reconocimiento.

El evento tuvo colaboración interdisciplinaria, pues estudiantes de gastronomía de la sede Antonio Varas, bajo la guía del chef sommelier Cristian Bahamondes, montaron un coffee break de primer nivel, aportando un cierre perfecto a esta celebración académica. Para Duoc UC, estas acciones vinculan a sus alumnos con la industria y preparan profesionales conectados con las demandas del mercado.

volver arriba

Acerca de

Siguenos