Amazon es nuevamente la marca de retail más valiosa Destacado
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Gigante del ecommerce encabeza ranking BrandZ de Kantar y WPP para el sector de este año, que alcanza a reflejar efectos de la crisis provocada por el Coronavirus.
El reciente ranking anual BrandZ Top 75 de las marcas globales de retail más valiosas, elaborado por WPP y Kantar, revela que el valor combinado de las 75 principales marcas de esta categoría ha crecido un 12% a US$ 1.514 billones en el último año.
Estas marcas provienen de cuatro subcategorías: venta minorista pura, comida rápida, indumentaria y lujo, y están creciendo a pesar de, y en algunos casos como resultado de, una interrupción severa en el mercado.
De las 75 marcas en el ranking, 34 aumentaron en valor en el último año, lo que demuestra, según el informe presentado por Kantar, que cuando las empresas observan, anticipan y se adaptan, pueden retener un lugar importante en la vida de las personas.
Si bien el ritmo de crecimiento general se ha desacelerado desde el año pasado, cuando el valor de las 75 principales marcas se disparó un 33%, la clasificación todavía vale US$ 158 mil millones más que hace un año.
Los más fuertes se fortalecieron
Uno de los puntos destacados en el ranking de este año es los más fuertes se fortalecieron. Las 10 principales marcas superaron al resto, registrando un aumento promedio en el valor del 16,4%.
Según esto, el crecimiento de Amazon, que nuevamente encabeza el ranking, representa el 27% del valor total de las Top 75, mientras que el sólido desempeño de otras marcas Top 10, como Alibaba, muestra que las marcas fuertes pueden hacer más que sobrevivir; pueden redefinir lo que es posible.
Por otra parte, los líderes de cada subcategoría continuaron dominando. McDonald's (Nº3) es la marca de fast food más valiosa del mundo, aunque otras tuvieron un rápido crecimiento, gracias en gran medida al delivery y otras innovaciones impulsadas por Inteligencia Artificial.
Louis Vuitton es la marca de lujo más valiosa, con una nueva tienda insignia global en Seúl y asociaciones creativas con artistas importantes, mientras que Nike (N°6) lidera a las marcas de vestuario con ecommerce, personalización de productos y colaboraciones que impulsan fuertes ventas.
Destacadas en era de coronavirus
El ranking muestra cómo la actividad de los principales retailers hace que sus marcas se destaquen en la era del coronavirus. Amazon gestiona la demanda y reducr su velocidad de entrega para priorizar productos clave. Ali Cloud, filial de Alibaba, usa su experiencia en IA para ayudar a los médicos en China a acortar el tiempo de diagnóstico de Covid-19.
La matriz de Louis Vuitton, LVMH, tardó 72 horas en convertir sus líneas de producción para hacer desinfectante de manos. La marca china de ecommerce JD.Com (N°13) usó su red de distribución para entregar suministros médicos y alimentos.
“La crisis del Coronavirus subraya el papel esencial que desempeña el comercio minorista, tanto en nuestra vida cotidiana como en la economía global en general”, comentó David Roth, presidente de BrandZ.
El informe sugiere las marcas con más probabilidades de prevalecer con posterioridad al coronavirus y usa datos de valoraciones que incorporan el rendimiento del precio de las acciones desde abril de 2020, para reflejar el impacto de la pandemia.
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