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Drop-Off: Respuesta de Chilexpress a las pymes

Drop-Off: Respuesta de Chilexpress a las pymes

La empresa de logística desarrolló un nuevo formato de sucursales especial para atención de emprendedores que están operando por canales online.

Un nuevo formato de sucursal puso en marcha Chilexpress, enfocado en la atención de emprendedores del ecosistema del ecommerce. Conocido como centro Drop-Off, está orientado a clientes que procesan digitalmente envíos en sus propias dependencias y concurren luego a estas sucursales ubicadas en lugares estratégicos de la Región Metropolitana.

En estos, emprendedores y pequeños negocios que han transformado sus procesos para ofrecer productos y servicios por Internet cuentan con un modelo de atención optimizado para el manejo de altos volúmenes, mínimos tiempos de espera y ágil procesamiento.

José Pablo Berardi, director comercial de Chilexpress, comenta que este modelo busca que los emprendedores tengan un espacio especialmente diseñado para atender sus necesidades logísticas y que concentren todos sus esfuerzos en hacer crecer sus negocios.

“Estamos impulsando un nuevo modelo de atención para los emprendedores y pequeñas empresas, que busca facilitar la admisión de sus envíos, reduciendo los tiempos de atención, con procesos de admisión acelerados, sucursales estratégicamente ubicadas y con una infraestructura diseñada para la admisión de grandes volúmenes de envíos pre-chequeados”, explica.

Crecimiento del ecommerce

Chilexpress tiene contemplado abrir ocho centros Drop-Off en la Región Metropolitana, que se sumarán a la red de más de 1.200 puntos de atención al público, que le permiten hacer entregas en prácticamente todo el territorio nacional y, mediante sus alianzas, el mundo entero.

La creación de este formato es una respuesta a la fuerte aceleración de la curva de crecimiento del ecommerce producto de la pandemia. Según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el porcentaje de ventas del retail realizadas mediante el canal online pasó del 7% al 11% entre 2019 y 2020, esperándose que llegue a 23% en 2023.

“Queremos seguir impulsando el crecimiento del país y el desarrollo de nuestros emprendedores, para lo cual continuaremos desarrollando estrategias que permitan a más personas, emprendedores y pequeñas empresas sumarse al e-commerce”, señala Berardi.

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