Google Ads impulsada por inteligencia artificial
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El evento Google Marketing Live (GML) anunció nuevas herramientas para la industria publicitaria basadas en esta tecnología.
Desde hace años, especialmente en este, la inteligencia artificial ha ayudado a los anunciantes –desde un segundo plano– a maximizar su tiempo y el retorno de la inversión.
La inteligencia artificial es fundamental para muchos de los productos que Google ha creado en la última década, desde funciones como Smart Bidding hasta productos totalmente impulsados por IA, como Performance Max, que ha potenciado el crecimiento de empresas de todos los tamaños.
Recientemente, en la décima versión de Google Marketing Live (GML), en que se compartieron nuevos anuncios y herramientas para la industria publicitaria, la compañía explicó cómo los nuevos avances de IA generativa pondrán a esta tecnología al frente y al centro.
Según se indicó, será la mejor opción dentro del conjunto de herramientas de marketing, ayudando a las empresas a tomar decisiones, resolver problemas y mejorar su creatividad.
Si al crearse Google Marketing Live, en 2013, la industria publicitaria vivía el cambio de pasar a los dispositivos móviles, hoy es la IA la que transforma la industria.
La experiencia con Google AI
Comenta Jerry Dischler, vicepresidente global de Ads en Google, que algunas empresas llegan a sentir abrumador comenzar a trabajar con una nueva campaña. Y, al respecto, se refiere a la nueva experiencia de conversación en lenguaje natural dentro de Google Ads, que ha sido diseñada para impulsar la creación de campañas y para simplificar los anuncios de búsqueda al combinar su experiencia con Google AI.
Con esta herramienta, una empresa puede agregar una landing page preferida de su sitio web y Google AI resumirá la página. Luego generará palabras clave, títulos, descripciones, imágenes y otros activos relevantes y efectivos para la campaña.
Agrega Dischler que es posible también revisar y editar fácilmente las sugerencias antes de implementarlas. Y que se podrá además chatear con la inteligencia artificial de Google Ads para lograr un mejor rendimiento, por ejemplo solicitándole ideas, tal como se haría con un colega.
Tarea para IA generativa
El año pasado, Google comenzó a implementar los llamados Activos Creados Automáticamente (ACA) para anuncios de búsqueda, que usan contenido de sus landings pages y anuncios existentes para generar títulos y descripciones.
“Próximamente, estaremos alimentando los activos creados automáticamente con IA generativa para crear y adaptar anuncios de búsqueda de manera más efectiva en función del contexto de una consulta”, explica Dischler.
Como ejemplo de aquello, el VP global de Ads se refiere a una búsqueda como “cuidado de la piel para piel seca y sensible”, acerca de la cual la IA puede usar el contenido de una landing page y los anuncios existentes para crear un nuevo título que se alinee aún más con la consulta. Por ejemplo, “Suaviza tu piel seca y sensible”. Esto ayuda a mejorar la relevancia de los anuncios sin dejar de ser fiel a la marca.
Varias otras nuevas soluciones presentó Google en el referido Marketing Live, además de la comentada, por ejemplo algunas que ayudan a las pequeñas empresas a conectarse con los compradores en línea.
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