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Botellas de cerveza que protegen de la radiación solar

Botellas de cerveza que protegen de la radiación solar

Un singular segundo uso tienen las botellas de la marca peruana Arequipeña en esta campaña creada junto a VMLYR de Perú para una ONG que lucha contra el cáncer.

La innovación es un incentivo para las marcas en cualquier punto de contacto con sus audiencias, tanto en la creación de un producto o servicio como a la hora de comunicar.

Recientemente, la cerveza peruana Arequipeña y su agencia VMLYR Perú dieron muestra de esto último con una campaña para apoyar a la ONG Por Un Perú sin Cáncer, basada en la alta protección a los rayos ultravioleta (UV-400) que posee el material de las botellas de esta bebida.

La idea surgió de pensar que si el vidrio especial de dichas botellas protege a la cerveza de esos rayos puede proteger la piel de las personas de una ciudad como Arequipa, cuya radiación UV es una de las más altas en el mundo, por la disminución de la capa de ozono y otros factores.

Aprovechando la forma de las botellas, al cortarlas y unirlas consecutivamente se pudo crear las Tejas de Arequipeña, que fueron ubicadas en diferentes puntos de Arequipa. Además de muchas reacciones positivas, generaron conversación sobre los efectos de la radiación y la necesidad de prevenirlos.

Contribuir en concientizar

A través de la captura de un código QR, las personas pudieron recibir tips de protección y al mismo tiempo agendar un chequeo preventivo de cáncer de piel provisto por la mencionada ONG.

Según expresó Diego Devoto, director de Cerveza Arequipeña, para esta marca, nacida en 1898 en esa ciudad peruana, lo más importante siempre ha sido su gente.

“Por eso, sentimos relevante contribuir con la concientización de este grave problema. En esta oportunidad, lo hacemos utilizando nuestras propias botellas, que por sus características cuentan con la protección de la radiación solar que los arequipeños necesitan tener en sus actividades cotidianas”, señaló Devoto.

Junto a él, por parte de la marca, intervinieron en la campaña Valeria Martínez y Daniel Villarán gerente regional de marcas de Backus, propietaria de Arequipeña, y gerente de marca, respectivamente.

En la agencia, los principales responsables fueron su director general creativo Tin Sánchez, el director de cuentas Raúl López-Guerra y los creativos Coqui Soto, Beto Noriega y Oscar Gonzales, este último director de arte.

Arequipeña tejas VMLYR Publimark

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