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El comportamiento de los compradores online chilenos

El comportamiento de los compradores online chilenos

A propósito del Cyber Day que tiene lugar esta semana, Kantar Ibope Media dio a conocer datos de su estudio TGI sobre cómo es hoy el ecommerce en Chile.

Una consolidación del ecommerce en Chile y una evolución en el perfil del comprador digital es lo que revelan datos recientes del estudio TGI de Kantar Ibope Media (KIM). La empresa de investigación de mercado dio a conocer esta información a propósito del Cyber Day que se desarrolla esta semana.

Según el mencionado estudio, el 77,2% de los chilenos realizó al menos una compra en línea en los últimos seis meses. En ese sentido, su comportamiento estuvo marcado por la búsqueda previa de información, la valoración de la confianza en las plataformas y el uso predominante de dispositivos móviles.

Muestra la encuesta que el 91% de quienes compraron online investigaron antes de adquirir un producto o servicio, lo que habla de un consumidor más analítico y menos impulsivo que tiempo atrás. La información entregada por KIM detalla que el 83,4% de los encuestados considera importante confiar en los sitios web que visita, mientras que, por otra parte, un 57,1% reconoce haber hecho clic en algún anuncio digital durante su navegación.

Frecuencia, montos, medio de pago

En opinión de Ignacio Mirchak, country leader de Kantar Ibope Media en Chile, el comercio electrónico en el país ha madurado rápidamente. “Ya no hablamos de un comprador ocasional, sino de usuarios informados que buscan, comparan y deciden con base en la credibilidad del sitio y la experiencia digital que se les ofrece”, comentó el experto.

De acuerdo con los datos del TGI, un 31,3% declara comprar online alrededor de una vez al mes. Otro dato interesante es que hay una curva progresiva de gasto: en el semestre, un 41,4% gastó hasta $80.000, mientras que un 14,7% superó los $390.000. Esto evidencia, según la consultora, la existencia en el ecosistema digital de una diversidad de perfiles y niveles de inversión.

En tanto, se consolida el smartphone como el principal dispositivo para comprar en línea, con un 63,9% de preferencia, superando al computador (42,9%). Las tarjetas de débito son el método de pago más utilizado (57,5%), por sobre las de crédito tradicionales (26,3%).

Para Mirchak, que los usuarios estén cada vez más cómodos comprando desde sus teléfonos llama a las marcas a optimizar sus plataformas móviles. “El uso mayoritario del débito habla de una búsqueda de mayor control sobre los gastos y de una cultura financiera consciente”, agrega.

KIM TGI medio pago Publimark

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