Empresas que cuidan del Coronavirus a sus clientes Destacado
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La emergencia por el brote de Covid-19 hace a algunas tomar medidas permanentemente, en especial aquellas que se relacionan con grandes cantidades de clientes.
Es el caso de telefónicas como Movistar, que en el día de hoy anunció la suspensión de la atención a público en sus casi 90 sucursales en todo el país. Su competidor Claro informó también de medidas para incentivar a las personas a quedarse en casa y evitar la propagación del virus.
Algunos bancos, como Itaú, están promocionando planes especiales para el pago de deudas de sus clientes. En tanto, plataformas de viaje online como Kayak señalan disponer de información relevante para quienes tienen parientes cercanos a quienes la crisis los sorprendió fuera del país.
Operaciones a distancia
La cuarentena preventiva que muchos están siguiendo hizo a Movistar promover acciones a distancia. Como comprar equipos y recambiar tarjetas SIM a través de su sitio web, con apoyo de su Twitter y su call center. A estos, suma sus app Club Movistar y Mi Movistar, para beneficios y pagos.
La empresa había anunciado días antes beneficios como velocidad de fibra óptica, más contenidos en Movistar Play y TV Digital, redes sociales libres, herramientas para impulsar teletrabajo en empresas y plataformas de educación digital.
“Queremos que nuestros más de 11 millones de clientes, desde Arica a Punta Arenas, puedan afrontar de mejor manera los cambios que como sociedad deberemos experimentar durante los próximos días, de manera responsable y poniendo la conectividad y ventajas de la digitalización a disposición de las personas”, dijo Roberto Muñoz, presidente de Movistar Chile.
Conexión continua
En el caso de Claro, la empresa anunció un aumento en la capacidad de navegación de sus clientes pospago y liberación de datos para redes sociales en pre y pospago. Además, habilitó compartir gigas a clientes con plan.
“En Claro estamos tomando todas las medidas necesarias para mantener los servicios de red operativos y que nuestros clientes puedan continuar conectados en todo momento”, destacó Alfonso Emperanza, director de la compañía. Agregó que se busca proteger a sus clientes, colaboradores y sus familias.
Además de los mencionados beneficios, Claro anunció que reforzó sus sistemas de atención remota, para que los trámites se hagan vía sucursal virtual o se resuelvan dudas con la App Mi Claro o redes sociales.
Alivio financiero
Ayudar a aliviar la carga financiera es una de las motivaciones que mueven a empresas de este sector en estos días. Es el caso de Itaú, que anunció que las personas y pymes podrán postergar para el final del crédito las próximas tres cuotas de todos sus créditos hipotecarios y de consumo. Para estos y otros trámites, según se señaló, se están reforzando los canales remotos como el sitio web y el call center.
El gerente corporativo de banca minorista, Julián Acuña, manifestó que el banco se enfoca en “resguardar la salud de los colaboradores, otorgar continuidad de servicios a nuestros clientes y buscar las mejores fórmulas para ir en apoyo de quienes hoy están más afectados por esta crisis”.
Información de vuelos
Compañías online, como la plataforma de viajes Kayak, también se han sumado a esta ola de decisiones para apoyar a sus usuarios. Por ejemplo, con herramientas para mantenerlos informados de las políticas de las aerolíneas.
Kayak creó un nuevo filtro de opciones flexibles que continuará actualizando a medida que cambian las políticas. “Si los viajeros marcan esa casilla, los resultados darán prioridad a los socios de viajes que están eximiendo las tarifas de cambio o cancelación”, explicó Giorgos Zacharia, CTO de Kayak.
Información similar está también en el blog de la empresa. En este hay datos de contacto de aerolíneas, políticas de tarifas de las mismas para viajes e información para la gestión de vuelos ya reservados o que hay que cancelar.
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