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Importante aumento de consumo de envases de aluminio Destacado

Importante aumento de consumo de envases de aluminio

Según Ball Corporation, la pandemia y otros factores facilitaron en Chile el último año la preferencia por este material para bebidas alcohólicas y sin alcohol.

Un aumento significativo tuvo en Chile la venta de envases de aluminio, incluidas las latas de bebida, cerveza y espumantes, entre el segundo trimestre de 2020 y el mismo periodo de este 2021.

Cifras de Ball Corporation, especialista en la fabricación de estos empaques, en el período señalado el mercado local pasó de 386 millones a 608 millones de envases, lo que representa un aumento de un 57%, con empresas como ABI Chile y CCU Chile encabezando ese crecimiento.

Para Daniel Figueiredo, director comercial de Ball Corporation para Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, cuatro factores pueden explicar esta alza. El primero es que, en el año de pandemia, aumentó el requerimiento de atender a los clientes de manera directa, principalmente delivery, por el cierre de bares y restaurantes más el aforo restringido de los supermercados.

A ello se suma el ingreso al país de una cantidad récord de máquinas enlatadoras. También hubo importantes lanzamientos especialmente en la categoría de bebidas alcohólicas ready-to-drink. Tema similar fue el empuje que los espumantes y vinos enlatados le dieron a este envase, lo mismo que infusiones en lata como Siddharta.

Ready-to-drink

El mercado de cervezas craft también marcó tendencia en el crecimiento del enlatado, aumentando en más de cinco veces el número de clientes activos. Para Figueiredo, esto se traduce en una apuesta por la calidad de este contenedor para cualquier tipo de contenido, al proteger de la luz y del aire, tener menos peso (amigable al consumo outdoor) y que no se rompe.

Según Ball, las categorías que lideraron el alza fueron las de bebidas alcohólicas saborizadas listas para consumir, ready-to-drink, con un 479%; bebidas energéticas gasificadas, con un 419%; bebidas gasificadas, con un 156%, y cervezas con un 51%.

El ejecutivo estima que la tendencia apunta a seguir al alza por motivos como nuevos hábitos de consumo ya adquiridos por el cliente nacional, el ingreso de categorías que se comenzarán a enlatar y, finalmente, porque la preocupación por el cuidado del medio ambiente. El de aluminio es un envase altamente reciclable y se buscan envases que sigan esa línea.

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