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Mind aplica su modelo para la transformación digital Destacado

Mind aplica su modelo para la transformación digital
De los creadores de Rompecabeza Digital, esta empresa consultora despliega una metodología que orienta a sus clientes en la generación o cambio de su modelo de negocio.

Metodologías para generar y validar hipótesis, innovación para cambiar paradigmas en los modelos de negocios y diseño para capturar el valor que se genera a través de ello. Es lo que está detrás de Mind, empresa de consultoría cuyo nombre encierra esa manera en que hace sus propuestas de modelos de negocios, o cambios en ellos, en el mundo digital.

Creada por Ariel Jeria y Yerko Halat, los mismos socios que formaron la agencia Rompecabeza Digital, Mind se sitúa un lugar anterior que aquella, cuya propuesta de valor se orienta a la gestión de los canales digitales de sus clientes.

Y fue justamente trabajando en torno a los servicios de agencia digital que Jeria y Halat descubrieron la necesidad de muchas empresas de hacer una transformación digital. Lo que entendieron fue que tal transformación, más que con la adopción de tecnologías, se relaciona con la generación o con el cambio en el modelo de negocio.

Según explica Yerko Halat, Mind tiene la M de metodologías, para escuchar o entender a qué se debe dar respuesta; la I de innovación, para saber qué hay que cambiar para generar valor, y la D de diseño, que remite a lo que finalmente debe implementarse.

El alma de Mind

Halat dice que Mind “pertenece al mundo del design thinking, por lo tanto a la práctica de prototipar, equivocarse y corregir, siempre muy rápido, tal como actúa una start up”.

Si bien tiene cierta complementariedad con Rompecabeza Digital, Mind es según él diferente. “La primera tiene necesidades de marketing y ventas inmediatas, Mind tiene necesidades de diseño de negocio. Usamos una gran cantidad de herramientas para este trabajo”, explica.

Junto con sus tres pilares –metodología, innovación y diseño–, Mind tiene lo que Yerko Halat llama potenciadores, que atraviesan esos tres pilares. “Uno de ellos es analítica avanzada, pues en cada uno de estos pilares estamos muy orientados a los números, que nos sirven para tomar decisiones”, comenta.

Siendo muy digitales en su manera de enfrentar su trabajo, Halat siente que poseen la ventaja de que si conocen bien las herramientas, pueden levantar la información muy rápido. “Discutimos poco y medimos mucho”, resume.

Descubrimientos y testeos

Con espíritu de start up, Mind tiene hoy un equipo de cinco personas, que según Yerko Halat han sido el pivote que ha desarrollado los pilares de la empresa. Entre los primeros trabajos realizados se cuenta un proyecto con Integramédica, que según él tiene mucho de neuromarketing, relacionado con el agendamiento de los clientes.

“Tenemos varias herramientas que nos permiten hacer mediciones en la línea del neuromarketing”, señala al respecto. Refiere que también están asesorando a una empresa de fondos de inversión inmobiliaria, con la que les toca hacer bastante testeo.

“La gracia de la metodología de Mind es que no imponemos soluciones, solo mostramos descubrimientos y hacemos un plan de testear soluciones”, dice, agregando que luego es el mismo cliente el que va tomando decisiones

Design Thinking y Lean StartUp son algunas de las herramientas que suelen ocupar. La primera les dice que todas las hipótesis les pueden servir mientras la otra les orienta acerca de cómo testear hipótesis y qué caminos es posible seguir con el resultado de ello.
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