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Preparando un buen performance en el CyberDay

Preparando un buen performance en el CyberDay

Expertos aconsejan a las empresas que participarán en el evento de ecommerce que se realiza entre el 30 de mayo y el 1 de junio próximos.

Así como los medios masivos y redes sociales se llenan de consejos de expertos para quienes hagan compras en la próxima versión del CyberDay, del 30 de mayo al 1 de junio próximos, hay quienes se ocupan de asesorar a los comercios que participan en este evento de ecommerce.

Si en la edición pasada fueron más de 670 las marcas que participaron, en esta oportunidad habrá 795 empresas presentes. Nuevos actores se suman en cada jornada y esta no es la excepción. Álvaro Ramírez, country manager de VTEX Chile, recomienda, por ejemplo, especialmente a los más novatos, revisar el catálogo y las categorías antes de dar inicio al Cyber.

Cargar con tiempo los productos disponibles, verificar que el top de ventas esté visible, chequear que funcione el carrito y poner atención a las colecciones son aspectos que a su juicio es preciso revisar bien previamente.

Agrega el experto que se debe asegurar la capacidad logística, no comprometer fechas de entrega difíciles de cumplir y tener preparado el servicio al cliente para atender rápido y de forma correcta.

Una mejor experiencia

La experiencia de usuario se ha vuelto un elemento clave en estas ventas online especiales. Marco Terán, director de desarrollo digital de Fundación País Digital, recomienda por ejemplo optimizar el SEO de la página web y aprovechar nuevos modelos de compra digital que obligan a recurrir a más y variadas acciones de difusión.

“En el caso de una tienda virtual, incorporar pruebas sociales (referencias positivas de clientes), opiniones de expertos o certificaciones, considerar elementos promocionales, y alcanzar la expectativa de inmediatez en la compra y entrega”, dice Terán.

Otros consideran fundamental tener flexibilidad en medios de pago, pues mayor cantidad de opciones se traduce en una mejor probabilidad de compra.

Patricio Ibáñez, gerente de outsourcing de aplicaciones de la integradora de tecnología Adexus, señala que las formas de pago se han ido democratizando cada día más. “Es precisamente en este punto donde algunas empresas del retail están logrando mejores resultados y diferenciándose de otras”, sostiene.

Cyber day Publimark

Logística crítica

Otro tema clave es la entrega oportuna de las compras. La llamada “última milla” suele estar en el centro de las preocupaciones de los comercios en fechas de alto tráfico y cada vez se preparan de mejor manera para poder cumplir.

María Josefina García, global head sales & customer experience de Time Jobs, considera que las empresas se están preparando mejor para estos eventos. “Para fechas como el CyberDay, el esfuerzo tiene que ser muy grande porque se necesita que la cantidad de personal, tanto para servicios de delivery como logística en general, aumente en grandes cantidades”, señala.

Para una empresa de staffing on demand como esta, un evento como el CyberDay significa un incremento del 100% en la demanda, es decir el doble de turnos.

En total serán 751 ecommerce de empresas y 44 fundaciones, que deberán transformarse en las mejores oportunidades de compras para los clientes durante las tres jornadas de ofertas.

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