Login

Breves

Under Pizza prepara el ánimo dieciochero y lanza la Choripizza

Combinando el sabor del chorizo chileno, producido en Chillán, y productos importados desde Estados Unidos, como queso mozzarella y salsa de tomate, Under Pizza creó su Choripizza. En esta  se suman también pimentón verde, cebolla y tomate fresco, buscando dar vida a una pizza intensa y con un sello inconfundible.

Moov Media Group apuesta por el influencer marketing y adquiere Frisbi

Buscando fortalecer  la convergencia entre el marketing y la tecnología, Moov Media Group (MMG) adquirió una agencia especializada en influencer marketing. Se trata de Frisbi, que tiene presencia en los mercados de Chile, Argentina, Perú, Bolivia, México y Colombia.

Casas de estudio con mejor puntaje en Effie College Chile 2025

Las escuelas de publicidad de las universidades del Desarrollo, Diego Portales y Autónoma de Chile encabezaron este año el ranking de las que tuvieron mejores resultados en Effie College Chile, el programa para estudiantes de Effie Awards en nuestro país.

Datos acerca del mercado de los gatos en Chile

Cat Chow, con un 29%, seguida por Champion Cat y Master Cat, ambas con 23%, son las marcas que lideran en Chile las preferencias de quienes poseen gatos en relación con los alimentos y otros productos para estos.

Alianza de Ipsos y U. de Stanford para investigar con datos sintéticos

Una asociación con el Laboratorio de Política y Cambio Social (PASCL) de la Universidad de Stanford anunció recientemente Ipsos. El propósito de la empresa global de investigación de mercado y opinión es ser pionera en el uso de IA y datos sintéticos en su área.

Según se informó, la colaboración se centrará en la creación y validación rigurosa de paneles de gemelos digitales –representaciones virtuales de encuestados del mundo real– para mejorar la velocidad, la eficiencia y la seguridad de la recopilación de datos.

Aprovechando la investigación de Stanford sobre gemelos digitales, Ipsos y PASCL ampliarán su aplicación al marketing, mientras identifican y mitigan posibles riesgos y limitaciones. El proyecto se basa en el KnowledgePanel de Ipsos, cuya metodología incluye audiencias diversas y difíciles de alcanzar.

Ben Page, CEO de Ipsos, señaló que esta colaboración consolida el liderazgo de Ipsos en la aplicación de IA y datos sintéticos a la investigación de mercado. "Estamos construyendo estratégicamente un futuro en el que la información sea más rápida, más rentable y, lo que es más importante, segura y confiable”, afirmó.

Y agregó que Ipsos queda en una posición privilegiada para crear paneles de gemelos digitales seguros, potentes y culturalmente precisos, gracias “nuestra combinación única de plataformas tecnológicas seguras e independientes, equipos de data science de primer nivel y activos de datos sin igual”.

A su vez, Robb Willer, director de PASCL, comentó que no solo se están creando soluciones que aprovechan la IA. “Estamos construyendo un futuro en el que los datos sintéticos confiables permitan a los investigadores y las empresas tomar decisiones más informadas, basadas en una comprensión más profunda del comportamiento humano”, aseguró.

Suscribirse a este canal RSS

Siguenos

Acerca de