Login

Cerró tercera edición de Potenciando Creativas Chile

Cerró tercera edición de Potenciando Creativas Chile

Un récord de participación –cerca de 90 postulaciones– tuvo la tercera edición de Potenciando Creativas, programa impulsado por Publicis Chile, Diageo y el Círculo de Creativas para abrir oportunidades para mujeres jóvenes en la industria publicitaria.

Este ha reunido, desde su lanzamiento en Chile hace tres años, a 198 mujeres inscritas, de las cuales 52 egresaron y seis consiguieron su primera experiencia laboral en agencias. Según Rocío Cala, Chief Talent Officer de Publicis South Cone, el programa impulsa, empodera y entrega una experiencia única a las participantes.

“Atraviesan un mes de desafíos creativos, formación junto a nuestros talentos y creación de redes que las acompañan más allá del programa. Eso nos compromete cada año más con el objetivo de acompañarlas en su inserción laboral”, explicó.

Durante un mes, las participantes trabajaron un brief real de Smirnoff, siendo ganadoras la dupla Aranza Arce Baeza y Rosario Henríquez Ruiz. “Potenciando Creativas nos recordó que todas tenemos algo que aportar, sin importar la experiencia. Lo importante es confiar en una misma y atreverse a crear desde la autenticidad”, expresaron.

En opinión de Ángela Borgoño, del Círculo de Creativas Chile, la experiencia reafirma el potencial de la nueva generación: “Tengo la seguridad de que hay talento, creatividad e ideas con propósito. Verlas atreverse, confiar y creer en sí mismas me llenó de orgullo”, comentó.

Por su parte, Sol Martin, Consumer Planning Manager South LAC en Diageo, subrayó el valor del espacio. “La creatividad crece cuando encuentra lugares donde expresarse libremente. Esta fue una oportunidad para ver cómo el talento femenino sigue elevando el estándar en la industria con ideas frescas, disruptivas y llenas de propósito”, manifestó.

volver arriba

Acerca de

Siguenos