Cómo se están reactivando los eventos presenciales
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Aunque con algunos cambios y no pocos desafíos, estas actividades de las empresas empiezan a hacerse cada vez más habituales.
Gradualmente, al parecer, se reactivan los eventos empresariales en modo presencial. Si bien, aún no tienen la frecuencia que tenían antes de la pandemia, comienzan a hacerse algo más regulares.
Estos se vieron fuertemente disminuidos por la emergencia sanitaria que significó el Covid-19, que sabemos se extendió por mucho más tiempo del presupuestado. Por esta razón, la gran mayoría de las compañías tuvieron que reinventarse, aprovechar el poder de la tecnología y optar por los formatos virtuales de reunión.
Y aunque no se ha restaurado la tranquilidad (de hecho, sigue habiendo oleadas de nuevos contagios de Coronavirus), el avance de las vacunaciones permite entregar ciertas garantías y no son pocas las empresas que están reorganizando sus actividades.
Así, tras dos años desde el inicio de la pandemia, poco a poco se retorna a la normalidad y, con ello, los eventos van regresando a la agenda de millones de personas en muchas partes del mundo.
70 eventos por mes
Refiere la plataforma de espacios de trabajo flexibles WeWork que en sus edificios en Argentina, Chile, Colombia y México se generan, sumados, alrededor de 70 eventos en promedio por mes. En sus recintos se han hecho los all hands de Adidas, comerciales de Apple, Didi y Pepsi y series con HBO, Amazon, Netflix y Disney.
“Startups, pymes, grandes compañías y multinacionales buscan nuestros espacios para llevar a cabo sus reuniones de camaradería, aniversarios, seminarios, lanzamientos de productos, entre otros eventos”, dice María Hoyos, gerente de PR de WeWork Sudamérica y Costa Rica.
Según ella, gracias a la reactivación, los salones para conferencias, salas de juntas on demand y espacio para filmaciones “son los lugares más buscados por empresas externas a WeWork para la realización de sus eventos”.
La novedad respecto de antes de la pandemia es que, en esta reactivación de eventos presenciales pospuestos en 2020 y 2021, la modalidad híbrida que proliferó en medio de la pandemia sigue estando vigente. Entre otros factores, por no estar sujetos a limitación geográfica o física.
Desafíos pendientes
A las razones mencionadas de ello se suma el cambio en la cultura organizacional de eventos empresariales, por la aplicación de tecnologías que permiten eventos híbridos y la necesaria sustentabilidad.
Ronny Majlis, socio en The Cow Company e integrante del G100, explica que, entre las nuevas tendencias, está el uso de tecnologías inmersivas, que mezclan realidad virtual con actividades presenciales. También, la realización de eventos más cortos y con una creatividad renovada, porque más que nunca hoy se busca sorprender a las audiencias.
Esto no significa que el 2022 esté exento de desafíos. “La gente cada vez se quiere mover menos y quieren llegar a sus casas rápido. Por otro lado, con la globalización y acceso al contenido global, sorprender es más difícil”, dice Majlis.
Agrega que el público es cada vez más exigente con la responsabilidad social y ambiental asociada. Y que, al poder grabarse los errores o malas prácticas que puedan ocurrir, cada falla puede costar más caro a los organizadores dada su repercusión mediática.
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