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CONAR y la CCS acuerdan promover buenas prácticas

Adolfo Ugarte, director ejecutivo del CONAR Adolfo Ugarte, director ejecutivo del CONAR

Un acuerdo de cooperación firmó la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) con el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR). Este tiene como objetivo difundir y promover las buenas prácticas de comunicación publicitaria entre las más de 2.400 empresas asociadas a la CCS.

El convenio contempla la cr5eación de comités de trabajo, donde CONAR difundirá, desde el punto de vista de la ética publicitaria, la mejor forma para abordar la comunicación comercial que realizan las empresas integrantes de la Cámara.

El propósito de ambas organizaciones es contribuir a la confianza de los consumidores a través de la autorregulación en las comunicaciones comerciales y de marketing.

Adolfo Ugarte, director ejecutivo del CONAR, comentó la relevancia de que las entidades gremiales cuyos asociados realicen publicidad puedan aliarse al CONAR y adscribir su Código de Ética. “De esa forma, podemos entregar a la comunidad una industria que promueve buenas prácticas en la comunicación comercial siendo responsables con las personas”, manifestó.

Por su parte, el gerente de asuntos gremiales de la CCS, Juan Francisco Velasco, dijo que con este acuerdo se busca generar y transferir conocimientos que permitan tomar buenas decisiones. “Queremos ser un aliado al promover buenas prácticas en materias publicitarias y en el comercio en general”, señaló.

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